Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Informática industrial

RS Components | RS Amidata, S.A. - Periféricos integrados (Ethernet, FireWire, USB, vídeo, …)

FTDI

Soluciones USB: ofrecen configuraciones flexibles y aceleran el desarrollo de aplicaciones basadas en FPGA

Foto de Soluciones USB
Soluciones USB 3.0-a-FIFO de FTDI que incluyen las placas de evaluación y los circuitos integrados para proyectos que demandan una transferencia de datos SuperSpeed.

El FT600Q y el FT601Q USB-a-FIFO son circuitos integrados que permiten el intercambio de datos USB 3.0 SuperSpeed y USB 2.0 High Speed con dispositivos de alto rendimiento tales como; impresoras multifunción, cámaras de vídeo de alta velocidad/resolución, sistemas de imagen médicos e industriales, cámaras de imagen fija, pantallas de alta definición, sistemas de vigilancia y escáneres. Los sistemas de adquisición de datos pueden utilizar los dispositivos para aprovechar las ventajas de USB 3.0 como alternativa a Ethernet para las transferencias de grandes volúmenes de datos a alta velocidad.

Los diseñadores pueden elegir entre el FT600Q con interfaz FIFO de 16 bits en paquete QFN de 56 pines o el FT601Q con interfaz de 32 bits en un paquete QFN de 76 pines. Ambos dispositivos pueden tener hasta ocho terminales y son compatibles con una interfaz sencilla 245 FIFO o con el modo FIFO multicanal para tasas de ráfaga de datos de hasta 3,2 Gbit/s. Otras características son los GPIO configurables, las E/S multivoltaje de 1,8 V/2,5 V/3,3 V y el reloj FIFO de 100 MHz o el opcional de 66,7 MHz. Además, las funciones de Link Power Management (LPM), señalización de activación remota y detección de cargador de batería, contribuyen a maximizar la vida de la batería móvil.

Inicialmente se encuentran disponibles cuatro placas de desarrollo, que están diseñadas para conectarse a una tarjeta FPGA complementaria. Los diferentes conectores ANSI/VITA FMC (tarjeta mezzanine FPGA) o Altera HSMC (tarjeta mezzanine de alta velocidad) en combinación con los circuitos integrados FT600Q o FT601Q permiten a los desarrolladores seleccionar un dispositivo de destino y una plataforma de desarrollo de su proveedor de FPGA favorito. Las placas se pueden configurar para aceptar alimentación del VBUS USB, la placa base FIFO o un adaptador externo de corriente continua.