Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tebis Iberia, S.L. - Software de fabricación (CAM)

Tebis

Solución PDM: gestión de datos centralizada y estandarizada

Foto de Solución PDM

La solución PDM de Tebis ofrece la posibilidad de administrar los datos de fabricación de forma estandarizada y transparente. Y todo de manera intuitiva y directa en el interface de Tebis. De este modo, en muy poco tiempo aumenta la seguridad de los procesos, los errores se reducen al mínimo y los costes disminuyen de forma drástica.

En pequeñas y medianas empresas, la gestión de datos de fabricación plantea no pocos puntos débiles. Estos se manifiestan por el hecho de que los documentos y los archivos no están disponibles en el lugar correcto ni en el momento adecuado. Con frecuencia, los datos se almacenan por duplicado o no se guardan de manera organizada. Esta situación se ve acrecentada por una gran cantidad de cambios en la construcción, lo que significa que los errores sólo pueden evitarse con un sistema de comunicación que conlleva mucho tiempo. Y a pesar de todo, siempre surgen momentos de inactividad, puesto que faltan los datos que se necesitan, y en el peor de los casos, se fabrican componentes deficientes debido a que los de datos son incorrectos.

El módulo PDM de Tebis se ha desarrollado específicamente para la administración de los datos de fabricación en dichas empresas. Un PDM (del inglés ‘product data management’) se refiere a la administración y el almacenamiento de todos los datos y documentos que se necesitan para fabricar un producto. El módulo PDM garantiza un flujo de información estructurado en toda la empresa, pues puede integrar y administrar todos los datos que pertenecen a un proyecto. La administración de datos se encuentra totalmente integrada en el interface de Tebis, por lo que puede visualizarse, editarse y administrarse a través de aplicaciones externas. De este modo, el sistema puede utilizarse de inmediato sin demasiados trabajos de integración y se amortiza después de muy poco tiempo.

Todos los departamentos implicados en el proceso de fabricación organizan, almacenan y aseguran los datos de fabricación en un servidor central de documentos y bases de datos. Esto significa que siempre se dispone sólo de la versión actualizada de los datos. En cuanto se crea una versión más actualizada de un documento, la versión antigua se bloquea y se archiva, lo que también permite realizar un seguimiento de los procesos de modificación con sólo pulsar un botón.

Creación automática de programas NC:

El módulo PDM dispone de una posibilidad única de crear programas NC únicos de forma automatizada y ordenada según las sujeciones. A continuación, los datos NC se envían directamente a la máquina desde el servidor central. Los operarios de la programación NC se ven así claramente descargados, puesto que ya no tienen que ordenar y preparar datos manualmente. En las máquinas NC también se garantiza que se dispone de los programas NC correctos.

Comunicación eficaz mediante autorizaciones:

El sistema incorpora un mecanismo de autorización que garantiza que, durante todo el proceso de trabajo, se dispone de los datos necesarios en cada uno de los pasos de trabajo. El que ha realizado sus tareas libera el juego de datos para el siguiente paso. Esto evita la necesidad de que se produzcan consultas entre el proyectista, el programador NC, el usuario de la máquina y todos los encargados del proceso, lo que a su vez ahorra una enorme cantidad de tiempo y evita errores.

Información para todos en la empresa:

El módulo PDM de Tebis optimiza la interacción entre todos los departamentos implicados en los procesos de fabricación. Gracias a la integración de visualizadores PDM en el proceso de información, también pueden incorporarse otras áreas, desde el cálculo de costes hasta el montaje o la gestión de proyectos. En caso necesario, el sistema puede ampliarse según los requisitos individuales de la empresa y de los procesos, en cuanto a planificación de capacidades, visión global de recursos y control del taller.