Hexagon Manufacturing Intelligence - Software para metrología

Hexagon Metrology Quindos 2019.2

Software para máquinas de medición de coordenadas: para geometrías especiales y el paquete más flexible de soluciones de inspección estándar para la propulsión

Foto de Software para máquinas de medición de coordenadas
Quindos mejora el soporte con dos versiones y la opción VCMM II para comprobar la incertidumbre de medida en elementos específicos.

La versión 2019.2 incluye la opción Quindos Virtual CMM – VCMM II para determinar la incertidumbre de medida en elementos específicos de prueba.

Esta solución Quindos proporciona una interface de usuario estructurada para guiar al usuario a través de los pasos importantes desde la definición de tareas hasta el informe final. La incertidumbre de medida puede tener salida como un valor individual para cada elemento en el informe y también gráficamente. La salida gráfica se puede diferenciar para la inspección de entrada o salida, o según la gráfica convencional de Quindos.

Se ha agregado la determinación del offset de la herramienta rectificado/corte a las soluciones para herramientas de corte de engranajes. Es posible usar la opción para determinar los valores de corrección para el cortador/rectificador en el proceso de fabricación basado en la evaluación de los offsets normales, laterales y radiales.

Quindos 2019 también incluye una solución para analizar la estrategia de rectificado para husillos (DIN 1415) con ranuras anilladas. El software evalúa el cable de la forma dentada que se estrecha gradualmente en dirección de la superficie. Por medio del análisis de la superficie libre es posible reconocer y reducir la tensión para el rectificado y compresión del material que puede provocar un fallo. La opción Hirth también ha sido actualizada según la norma industrial más reciente VW PV 5316.

Ahora Quindos también incluye una evaluación adicional para engranajes con un informe gráfico. En el gráfico todo en uno se visualizan las evaluaciones de ataque y perfil para engranaje en un formato condensado.