Stäubli Española, S.A.U. - Software para la industria del plástico

Valplast

Software para los inyectadores de plástico: prestaciones, simplicidad y seguridad

Foto de Software para los inyectadores de plástico
Stäubli presenta, dentro de sus soluciones en software VALproducts, el software Valplast, un software diseñado por y para los inyectadores de plástico. Una vez más Stäubli ha dado respuesta a las inquietudes de sus clientes.

Disponiendo de una gama de robots perfectamente adaptada a los trabajos en el sector, ofrecen un sistema de programación y producción orientado a un objetivo muy bien definido, la alimentación y descarga de máquinas inyectoras de plástico.

Algunas de sus prestaciones son: interface de producción integrado en el propio mando manual del equipo; gestión integrada de las entradas/ salidas; módulo de paletizado integrado organizando por columnas, filas y capas; control de programas propios/específicos y de la producción; y cambio rápido de molde.

Se puede observar su simplicidad a través de las siguientes características: operación mediante 4 pulsadores (Inicio, Paro, Fin y Reposo); no se precisa formar a los operadores en complejos sistemas; programación simplificada utilizando escenarios; distintos niveles de acceso para garantizar la seguridad y simplificación de menús; accesos como operador, mantenimiento ó programador.

Brinda seguridad gracias a su : interface con la inyectora estandar (Euromap 12 / 67 o SPI); estrategia de retorno a posición de reposo que evita que los operadores tengan que mover manualmente el equipo; modos de operación y niveles de seguridad predefinidos (Auto, Manual, Home) y niveles de acceso protegidos con password para un control de las acciones realizadas.

Valplast garantiza las mejores funcionalidades en términos de prestaciones, simplicidad y seguridad abriendo la puerta a la estandarización de los robots en términos de programación.

Gracias a Valplast , se puede ofrecer al operador : aprendizaje rápido de puntos; simplicidad y autonomía para crear y gestionar la creaciones de nuevos moldes, posibilidad de modificar parámetros (velocidad / aceleración, coordinar puntos, etc) sin detener su producción y entorno estandarizado para todos los VALproducts. También se le ofrece al Iintegrador: estandarización de la programación; gestión de las evoluciones de software y compatibilidades; increíble reducción en el tiempo de integración y modos de trabajo, control y seguridad integrados.