Homag España - Software para la industria de la madera

MMR Office

Software para la evaluación de datos de las máquinas: es posible analizar los datos de todas las máquinas desde la oficina

Foto de Software para la evaluación de datos de las máquinas
Unas cifras de producción fiables constituyen una base sólida para la toma de decisiones y contribuyen a la transparencia de la producción. Para ello es necesario analizar, evaluar y archivar los datos estandarizados de las máquinas. Homag pasa a la ofensiva ofreciendo un software adecuado para la evaluación de datos: MMR Office. De hecho, en la Homag Treff presentó dos innovaciones: MMR Office Lite y la posibilidad de conectar MMR Office a máquinas con Schuler MDE.

Con MMR - Machine Monitoring and Reporting - los datos se registran automáticamente en cada máquina y se generan ratios estandarizados. Utilizando MMR Professional, también es posible añadir manualmente información en la máquina, explicando los tiempos de parada de la máquina. Con MMR Office se archivan los datos de los dos últimos años. Esto permite un análisis posterior de los datos de la máquina para detectar cuellos de botella y mejorar su rendimiento.

MMR Office Lite: El paquete de entrada para la evaluación de datos en la fabricación

Una innovación en el Homag Treff es el paquete de entrada, MMR Office Lite. Ofrece una entrada rápida y sencilla en el análisis y la evaluación de los ratios de las máquinas desde la oficina. El software de evaluación puede instalarse en el puesto de trabajo de la oficina en pocos pasos y está listo para su uso inmediato. De esta manera, los datos pueden ser enlazados desde todas las máquinas Homag que estén equipadas con MMR Basic o MMR Professional.

Dado el bajo volumen de inversión y la rápida instalación inicial del software, la solución de entrada inteligente, MMR Office Lite, es especialmente adecuada para artesanos y empresas pequeñas que desean comenzar con el análisis de los datos de las máquinas.

Durante los últimos 30 días de actividad, se registran los datos y condiciones de la máquina, como contadores, turnos, número de piezas producidas, tiempo de funcionamiento de la máquina e instrucciones de mantenimiento. Estos datos se visualizan en MMR Office Lite de una manera que puede facilitar la toma de decisiones, lo que a su vez permite la evaluación y el análisis transparente de las cifras clave y las condiciones.

MMR Office Lite puede ser actualizado a MMR Office en cualquier momento, lo que ofrece una serie de beneficios. Con MMR Office, es posible evaluar hasta 20 máquinas en paralelo, archivar datos durante 2 años y evaluar máquinas que están apagadas (o fuera de línea) en el momento de la evaluación. Además, las máquinas equipadas con Schuler MDE pueden conectarse a MMR Office.

Para todas las máquinas Homag

Al vincular Schuler MDE con MMR Office, también es posible evaluar los datos de producción de las máquinas Homag más antiguas desde la oficina. Entre 2002 y 2011, las máquinas HOMAG fueron equipadas con Schuler MDE y varios miles de ellas siguen funcionando en la actualidad.

Al igual que MMR Basic, Schuler MDE se utiliza para registrar los datos de las máquinas y, para poder analizar y visualizar estos datos desde la oficina, Homag ofrece un enlace directo con MMR Office. Esto permite que los status, turnos, contadores y contadores de días se transfieran a MMR Office, se analicen y se archiven.

¿La ventaja? Si la máquina es accesible a través de una red, los datos pueden transferirse directamente desde la unidad de control de la máquina a la base de datos del MMR Office, sin necesidad de realizar ninguna adaptación de software en la máquina.