Posicionamos su web SEO / SEM

Itoplas Engineering - Software para la industria del plástico

Itoplas itosave

Software para inyectoras: sistema de ahorro enérgético para la inyección

Foto de Software para inyectoras
La efectividad del sistema itosave no sólo se fundamenta en la experiencia de Itoplas como Ingeniería dedicada al sector del plástico durante muchos años, sino que queda totalmente contrastada con la multitud de casos de éxito en los que ya se ha desplegado la solución.

Son muchas las máquinas de inyección de plástico que, aún estando en funcionamiento, se han renovado utilizando el sistema itosave y han conseguido una mejora en la eficiencia energética, indistintamente de la marca o modelo de máquina de inyección. Esta reducción drástica del consumo eléctrico (que habitualmente se acerca al 70% y nunca es menor del 40% del consumo original) provoca que el fabricante de piezas de plástico pueda reducir la potencia eléctrica en su empresa, disminuyendo ya no sólo los costes directos del consumo durante la fabricación sino los costes fijos de contratación con el suministrador.

Desde el 2009 Itoplas Engineering trabaja en el desarrollo y la optimización del sistema itosave, integrando necesidades y casuísticas diferentes de múltiples clientes, todos fabricantes de plástico en mercados tan dispares como la automoción, los electrodomésticos, el packaging o el bricolaje. Desde la aparición de unidades cada vez más económicas de servomotores, unido al habitual envejecimiento de la maquinaria de los clientes, la solución itosave ha ido incrementando tanto su efectividad como su rentabilidad, otorgándole argumentos incuestionables para que cada vez más clientes la adopten como la mejor opción de mejora en su maquinaria actual.

Gracias a su elevada experiencia en el sector, Itoplas Engineering ha conseguido desarrollar itosave como una solución adaptable a cualquier máquina del sector del plástico, independientemente del fabricante, modelo o país de origen de la máquina, estandarizando el funcionamiento y adaptándose de igual medida a máquinas de pequeño tonelaje o de gran tonelaje (estas últimas son habitualmente las más rentables) habiendo llegado a obtener retornos de inversión de poco más de un año en casos excepcionales.

En todos los casos, itosave ha funcionado siempre dentro de las estimaciones de ahorro previstas, con una deriva mínima de ahorro sobre la estimación teórica inicial, por lo que la satisfacción de los clientes ha sido total y el rendimiento de la solución ha quedado patente en absolutamente todos los despliegues realizados.

Como muestra de la diversidad y de los resultados de los despliegues efectuados de

itosave se acompañan 6 casos de éxito de diversos fabricantes y diferentes tonelajes, así como de la información de trabajo en el momento de desplegar la solución y los ahorros obtenidos con con la misma.