Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Infaimon, S.L. - Software para seguridad, supervisión, SCADA, HMI y monitorización

Halcon 11

Software para identificación de objetos: visión industrial y 3D

Foto de Software para identificación de objetos
Con Halcon 11, la identificación de objetos genuina se convierte en realidad. "Sample-based identification" es capaz de diferenciar un gran número de objetos. Esta tecnología puede reconocer objetos formados únicamente sobre la base de rasgos específicos, como el color o la textura, eliminando así la necesidad de utilizar huellas especiales como los códigos de barras o códigos de datos a efectos de identificación de objetos. La tecnología funciona incluso con los objetos deformados o diferentes puntos de vista con perspectiva del objeto.

La herramienta de comparación 3D de superficies permite realizar una comparativa entre la forma del objeto medida y la esperada. La superficie puede ser reconstruida por cualquier tecnología 3D disponible en Halcon como la multi-vista en estéreo, sheet-of-light, o por escáneres 3D ready-to-turn, que también están soportados directamente por Halcon. Procesamiento 3D de objetos

Las características globales de la visión 3D de Halcon se han mejorado y perfeccionado para el registro y triangulación de nubes de puntos, el cálculo de características, como la forma y el cálculo del volumen, la segmentación de las nubes de puntos mediante cortes en plano, y muchos más. Halcon 11 permite detectar y procesar los objetos 3D con facilidad utilizando la visión 3D.

La fotometría estéreo ha mejorado especialmente para el uso en inspección de superficies. La inspección de superficies convencional ha sido reforzada para inspección de superficies 3D. Con Halcon 11, rasguños, abolladuras o grietas en las superficies son encontrados de forma rápida y fácil, teniendo en cuenta las sombras.

Halcon proporciona un lector robusto de códigos 2D. Halcon 11 emplea su robusto lector de códigos también para los códigos Aztec y Micro QR.

La función auto-selectiva para clasificación de Halcon es muy importante para la clasificación de objetos y defectos. Normalmente, el programador debe seleccionar los parámetros. La nueva función de selección automática realiza la propuesta para optimizar el conjunto de elementos.

La paralelización automática del operador (AOP) es una característica única de Halcon. Además, soporta algoritmos de visión artificial que utilizan procesamiento en la GPU con más de 75 operadores, más que cualquier otro software proporciona.