Orgadata Iberia, S.L. - Software para proyectos de construcción

Orgadata LogiKal

Software para fabricantes de ventanas, puertas y muros cortina: valoración, oferta, pedido, diseño, producción y control de maquinaria CNC

Foto de Software para fabricantes de ventanas, puertas y muros cortina
El software para fabricantes de ventanas, puertas y muros cortina ofrece servicios y posibilidades de utilización únicos. LogiKal ayuda al usuario a comenzar con la valoración, la oferta, el pedido, el diseño, la producción y el control de maquinaria CNC.

LogiKal, el complete genio en ingeniería del metal 4.0

Introducción de elementos

El primer paso en LogiKal es la introducción de elementos. Utilizando un sofisticado algoritmo durante la introducción de elementos, el programa se asegura que la creación de puertas, ventanas y muros cortina, resulte sencillo, rápido y eficaz. LogiKal guía durante el proceso, ofreciéndo los componentes y soluciones apropiadas en el momento preciso.

Valoración

LogiKal ayuda a presupuestar al instante ya que establece el coste de todos los elementos – incluso todo lo necesario para el montaje y conexión física al edificio si lo desea. Los costes de compra se calculan con el programa en función de los volúmenes de compra, y las horas de trabajo en función de los elementos diseñados, componentes etc.

Construcción

Al igual que en el proceso de valoración, LogiKal ofrece soporte completo en la construcción. Una amplia gama de reglas y normativas están integradas, de forma que pueda ajustarse a las necesidades de sus clientes, de forma rápida y segura. El programa puede grandes pedidos de accesorios, muros cortina complejos y sofisticadas soluciones de puesta en obra, así como aislantes, chapas de metal y pequeños artículos. LogiKal ayuda a preparar el pedido hasta el ultimo detalle y ofrece asistencia para lograr su objetivo.

Modificaciones

Si las dimensiones en la obra necesitasen modificarse, todas las modificaciones pueden ser controladas con la función del historial. Con un simple click, puede comprobar las diferencias entre las versiones.

Medición estructural preeliminar

¿Son las secciones de su diseño lo suficiente para las cargas de viento en el destino? ¿Aguantará el vidrio un impacto de viento o un choque térmico? Estas, son preguntas donde puede recibir un soporte óptimo por LogiKal. Basándonos en la region y la zona de instalación, LogiKal identificará las cargas apropiadas para cada componente.

Establecimiento óptimo de las cantidades

LogiKal calcula automáticamente las cantidades necesarias para su pedido. Los cortes de los perfiles se basan en diferentes medidas, las partes más pequeñas se calculan por unidades de embalaje, se pueden obtener paneles o chapas de metal en sus diferentes formatos. Se puede pedir el material directamente a su proveedor de forma electrónica, y toda la información puede ser enviada a sistemas ERP para su posterior procesamiento. LogiKal se amolda perfecta y eficientemente a su cadena de procesos.

Construcciones con CAD

Casi para todos los proyectos se preparan dibujos de las ventanas y sus secciones. LogiKal ofrece en este apartado también herramientas a su disposición.

LogiKal CAD ofrece un sistema completo de CAD con herramientas para crear dibujos. Desde aislantes a chapas de metal, estas y otras herramientas están a disposición para los dibujos de las ventanas, puertas y muros cortina. Si se desea utilizar con otro entorno CAD: LogiKal también puede proveer interfaces que permiten conectar su CAD con LogiKal de forma rápida y sencilla.

Gestión de la producción

LogiKal genera automáticamente documentación abundante y dibujos de los elementos necesarios para la producción. El mecanizado de las escuadras, topes, herrajes etc, se establece automáticamente y se generan automáticamente las instrucciones pertinentes para las máquinas CNC, sierras de doble cabezal y centros de mecanizado. De esta forma, programar mecanizados directamente en la máquina, es cosa del pasado y algo totalmente innecesario.

Maquinas de control CNC

LogiKal funciona con casi todas las máquinas y centros de mecanizado disponibles en el mercado para la producción de aluminio o PVC. LogiKal comprueba (si la máquina tiene los requisitos necesarios) cada proceso, en término del correcto posicionamiento de los perfiles, y posibles colisiones entre el material y las herramientas, así pues, LogiKal le asegura un procesamiento seguro e ideal de sus pedidos.