National Instruments Spain, S.L. (NI) - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

National Instruments NI DIAdem 2011

Software para datos de medida: para localizar, inspeccionar, analizar e informar

Foto de Software para datos de medida
National Instruments (Nasdaq: NATI) presenta NI DIAdem 2011, la herramienta de software diseñada específicamente para que ingenieros y científicos sean más eficientes al localizar, inspeccionar, analizar e informar sobre los datos de medida. DIAdem 2011 proporciona a los ingenieros un método de carga de datos que les permite acceder a grandes conjuntos de datos en menos tiempo que antes, un asistente ‘DataPlugin’ de Microsoft Excel para facilitar la migración desde Excel a DIAdem y mejoras en el panel de DIAdem Report para que la experiencia de la creación de informes sea más rica y dinámica.

El análisis y presentación de informes de los datos de medida basados en el tiempo presenta un desafío único que DIAdem supera fácilmente. DIAdem está optimizado para funcionar con grandes conjuntos de datos, incluyendo herramientas de análisis específicas de ingeniería y potentes funciones de presentación de informes y editores de creación de secuencias de comandos para automatizar la creación de las tareas repetitivas de procesamiento de datos.

Gracias a las opciones de carga flexible de DIAdem 2011, los ingenieros pueden optar por retrasar la carga masiva de datos de ficheros TDM (Technical Data Management) y TDMS (TDM Streaming) hasta que sea absolutamente necesario. Este exclusivo método hace referencia a datos en un lugar en el disco durante el análisis y la presentación de informes sin comprometer la integridad de los datos originales almacenados en los ficheros. Con este método, los ingenieros consiguen tener un acceso rápido a los datos sin preocuparse de las alteraciones no deseadas de los ficheros originales.

DIAdem 2011 introduce también un asistente ‘DataPlugin’ diseñado para la integración directa de los ficheros de datos basados en hojas de cálculo, tales como los creados con Microsoft Excel y OpenOffice.org Calc. Utilizando el asistente ‘DataPlugin’ de Excel, los ingenieros pueden enseñar a DIAdem a reconocer la estructura de los ficheros de organización similar de forma rápida e interactiva. Inmediatamente después, puede cargar los datos de Excel en el entorno y procesarlos utilizando el incremento de productividad que ofrece DIAdem incluyendo su capacidad para trabajar con grandes conjuntos de datos, la visualización sincronizada y el análisis integral avanzado y las herramientas de gestión.

DIAdem Report ha experimentado cambios fundamentales que se muestran inmediatamente beneficiosos durante la creación de informes basados en plantillas. El ‘Anti-aliasing’ mejora la calidad general del informe produciendo imágenes más limpias. El escalado interactivo de los ejes produce gráficos y diagramas precisos con mayor facilidad y los comentarios dinámicos de curvas y los fragmentos de programa se actualizan automáticamente con cambios de formato para que los informes estén siempre listos para ser publicados. Además, un nuevo diseño del diálogo para la gestión de informes ofrece capacidades de filtrado y duplicación con el fin de que los ingenieros puedan ampliar rápida y fácilmente las plantillas más grandes de los informes de varias páginas.