Asidek, S.L. (Grupo CT) - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Autodesk Inventor Professional 2008

Software de transición de 2D a 3D

Los productos Autodesk Inventor son la mejor opción para los usuarios de AutoCAD que desean incorporar la potencia del 3D sin arriesgar sus inversiones en datos de diseño 2D ni sus conocimientos técnicos de AutoCAD.

Autodesk Inventor ofrece un conjunto completo e integrado de aplicaciones de diseño y herramientas de transición 2D que ayudan a las empresas de fabricación a pasarse al 3D que suponen un ahorro de tiempo y una reducción de los costes de prototipos con herramientas especializadas para crear sistemas enrutados con tubos, tuberías, cables y mazos de cables. Autodesk Inventor Professional proporciona las herramientas adecuadas para crear productos completos, incluidos sistemas enrutados complejos, al tiempo que genera automáticamente listas de materiales exactas y documentación de fabricación completa.

Autodesk Inventor Professional le ayudará a solventar tareas tanto los procesos de diseño 2D como 3D son necesarios para la productividad. Al cambiar a 3D podrían perderse conocimientos y datos de diseño de AutoCAD. Además hace falta crear rápidamente dibujos de producción para usuarios posteriores y a los diseñadores les cuesta encontrar y reutilizar los diseños. Los prototipos pueden presentar fallos relacionados con la tensión y se tarda demasiado en desarrollar diseños de conductos y cableado. También los diseñadores necesitan dedicar más tiempo a resolver problemas de diseño y menos a arreglar problemas de modelado geométrico.

Con un flujo de trabajo basado en el diseño funcional, Inventor convierte el proceso de diseño en una ventaja competitiva al producir prototipos digitales 3D avanzados que permiten a los diseñadores probar, simular y compartir diseños interactivamente en el amplio entorno de ingeniería actual antes de que lleguen a la fase de producción. Inventor permite a los ingenieros concentrarse en los requisitos funcionales de un diseño para dirigir la creación de modelos 3D. Gracias a su innovadora funcionalidad, permite que los diseñadores dediquen más tiempo a diseñar y menos a solucionar problemas de modelado geométrico.