Yamaha Motor Europe N.V., Niederlassung Deutschland, Geschäftsbereich Robotik - Software para el control de robots

Yamaha RCX-Studio 2020

Software de soporte para el controlador de robot: incorpora funciones como un simulador 3D y plantillas de programas

Foto de Software de soporte para el controlador de robot
Yamaha Motor Europe anuncia el lanzamiento del software de soporte RCX-Studio 2020 para la serie de controladores de robot RCX3. Este producto incorpora funciones como un simulador 3D y plantillas de programas (generación automática de muestras) software RCX-Studio Pro existente, y también presenta mejoras de usabilidad.

RCX-Studio 2020 permite el trabajo de diseño de equipos en pantalla, la enseñanza, la creación de programas, la depuración, etc. incluso si los robots no están conectados. Al hacerlo, este software contribuye significativamente a acelerar la configuración del sistema del robot y a reducir aún más la carga de trabajo del operario.

Entre sus características incluye:

1) Función de simulación 3D: muestra los robots y dispositivos periféricos en 3D, simulando el funcionamiento del robot en el ordenador. La función de simulación permite a los usuarios trabajar en el diseño del robot, la enseñanza, la depuración, etc. incluso si los robots no están conectados, verificando en la pantalla si hay interferencia entre los robots y los dispositivos periféricos antes del inicio del equipo. La evaluación previa del diseño permite la prevención de interferencias con el equipo de producción de los clientes.

2) Función de plantilla de programa (generación automática de muestra): RCX-Studio 2020 incluye plantillas de programas para diez aplicaciones populares. Las plantillas de programa se pueden generar automáticamente simplemente siguiendo los pasos de la orden de funcionamiento. No requerir la entrada de comandos facilita la creación de programas, lo que permite reducciones significativas en el tiempo de creación de programas.

3) Función de creación de ventana personalizada: las GUI para operarios como las que se muestran en los paneles de control se pueden crear fácilmente. Centrarse solo en las funciones necesarias para las operaciones significa que se pueden evitar problemas como la eliminación y la sobrescritura de datos debido a un funcionamiento erróneo, y también permite la creación de pantallas de funcionamiento adaptadas al equipo particular de los clientes.