Siemens Digital Industry Software - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

NX 8.5

Software de solución integrada: para el diseño asistido por ordenador, fabricación y análisis de ingeniería

Foto de Software de solución integrada
Siemens Industry Software ofrece la versión del software NX, la solución integrada para el diseño asistido por ordenador, fabricación y análisis de ingeniería (CAD/CAM/CAE) de la compañía. La última versión, NX 8.5, incluye amplias mejoras orientadas al cliente y funcionalidades que proporcionan una mayor flexibilidad y productividad a través de la ingeniería de producto y fabricación para ayudar a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. NX 8.5 se basa en la visión HD-PLM de Siemens Industry Software, que se estableció para ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes de manera más eficiente con un mayor nivel de confianza.

NX 8.5 para el Diseño

NX 8.5 ofrece una amplia gama de funcionalidades de diseño para ayudar a mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de diseño. Los flujos de trabajo racionalizados y una experiencia de usuario mejorada ayudan a aumentar la productividad, minimizar la entrada y reducir el esfuerzo requerido para llevar a cabo las tareas de diseño.

Además, los comandos de diseño ayudan a acortar el tiempo de los ciclos de diseño hasta un 30 por ciento. Por ejemplo, el comando Emboss Body requiere menos pasos cuando se combina un área de caras desde otro cuerpo sólido de intersección o de hoja. NX 8.5 también incluye funcionalidades para el modelado, el diseño de chapa, el modelado libre, la comprobación de la validación y la elaboración.

NX 8.5 sigue aprovechando synchronous technology, una innovación de Siemens Industry Software que combina la velocidad y la flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño que proporciona a los diseñadores e ingenieros una mejor manera de crear y editar los diseños.

NX 8.5 para la Simulación

NX 8.5 incluye mejoras de simulación que ayudan a los equipos a desarrollar productos de ingeniería más eficientes. Por ejemplo, las herramientas de optimización tales como NX Shape Optimization sugieren mejoras específicas y detalladas sobre un diseño existente para reducir las concentraciones de esfuerzos. NX 8.5 también incluye mejoras en la simulación del modelado estructural, térmico, de flujo, de movimiento y en el análisis multi-físico para ayudar a preparar unos modelos de análisis más rápidos y precisos, a la vez que mejora la velocidad del tiempo de resolución hasta un 25%.

El lanzamiento del NX 8.5 para la simulación también incluye el de una versión ampliamente usada, el software NX Nastran, un solucionador FEA para el rendimiento computacional, la precisión, confiabilidad y escalabilidad. La versión de NX Nastran 8.5 aumenta aún más los tipos de soluciones que pueden ser realizadas, además del número de mejoras en el rendimiento computacional y en el flujo de trabajo de ingeniería, tales como las conexiones y contactos rígidos de tipo borde a borde.

NX 8.5 para la Fabricación

NX 8.5. incluye la versión completa de Volume Based 2.5D Milling. Los clientes que trabajan con la introducción inicial de este enfoque basado en los sólidos para la programación de las piezas de forma prismática han informado de la excelente facilidad de uso y rapidez de programación. Otra novedad son las funciones de apoyo y automatización del mecanizado por partes y por etapas. Estas funciones de NX 8.5 CAM son particularmente relevantes para el tipo de piezas que normalmente se encuentran en la industria de la maquinaria.

La inspección de la calidad altamente automatizada ofrecida por NX CMM Inspection Programming ha sido añadida a NX 8.5 con la medición de análisis de resultados y la visualización dentro de NX. NX CMM amplía el valor de NX como una solución única y amplia para la ingeniería de la fabricación.

Además, la biblioteca de herramientas de corte y las funcionalidades de gestión de datos CAM soportan una programación NC más rápida y hacen que sea más fácil acceder y reutilizar la información de los recursos; y aseguran el uso de los datos adecuados de la programación NC a través de la maquinaria.