Renishaw Ibérica, S.A.U. - Software para maquinaria de arranque de viruta

Renishaw FixtureBuilder

Software de modelado 3D para fijaciones: permite diseñar configuraciones de fijación de metrología sin tener que hacerlo en las máquinas de medición por coordenadas

Foto de Software de modelado 3D para fijaciones
Renishaw presenta el FixtureBuilder 8.0, la última versión del software de modelado 3D para fijaciones.

FixtureBuilder permite diseñar configuraciones de fijación de metrología sin tener que hacerlo en las máquinas de medición por coordenadas (MMC) y otros dispositivos de inspección. Esto reduce el tiempo improductivo de preparación y aumenta la productividad de las máquinas de inspección.

El software FixtureBuilder importa un modelo CAD de la pieza que se va a inspeccionar y permite configurar la fijación sobre ésta. A continuación, toda la configuración de fijación, junto con la pieza, pueden exportarse al software de programación de inspección.

FixtureBuilder aporta una amplia serie de ventajas al cliente, derivadas del profundo conocimiento de las buenas prácticas de metrología e inspección de piezas de Renishaw.

Innovadora funcionalidad en FixtureBuilder 8.0: el usuario puede modelar fijaciones que utilicen el innovador sistema de raíl Renishaw QuickLoad. El sistema de raíl QuickLoad se usa en las MMC y proporciona una sujeción de trabajo segura cuando se utiliza conjuntamente con las placas base QuickLoad, que se sitúan en cualquiera de los lados del raíl por medio de imanes y pasadores de posición de cierre rápido. El diseño intercambiable del raíl y las placas tiene como objetivo maximizar la capacidad del operario para inspeccionar y soltar piezas rápidamente.

También se han añadido a FixtureBuilder 8.0 diversas mesas de metrología, fijaciones con rosca M12 y 1/4 20, además de un gran número de componentes de fijación; con lo que los usuarios disponen de una biblioteca aún más amplia de componentes.

El modo mejorado de mecanismos de FixtureBuilder 8.0 proporciona funciones más precisas de movimiento en tiempo real y de detección de colisiones, que permiten realizar las configuraciones de fijación más rápidamente.

En la última versión de FixtureBuilder es más fácil y rápido exportar el modelo de fijación al software de inspección, lo que simplifica el proceso de programación de la inspección.

Además de admitir formatos de archivo Parasolid, STEP, ACIS, STL, IGES y muchos otros, FixtureBuilder 8.0 se ha actualizado para que permita importar y exportar las últimas versiones de estos formatos de archivos CAD 3D.