Faro Spain, S.L.U. - Software para metrología

Faro Cam2 Measure 10.3

Software de metrología integral: información en tiempo real

Foto de Software de metrología integral
Faro lanza el software Faro Cam2 Measure 10.3 para sus brazos FaroArm, Faro ScanArm y Faro Laser Tracker.

El software Cam2 Measure 10.3 representa una solución metrológica completa para mediciones con y sin contacto. Las opciones y mejoras permiten al cliente disponer de un solo proveedor con una solución integrada de software y hardware respaldada por una red mundial de servicio técnico.

Este software se puede usar con los principales equipos metrológicos de Faro, como el Faro ScanArm, para los análisis de CAD a pieza, y está optimizado para tareas como la inspección de formas libres y complejas, e incluso de materiales blandos o flexibles difíciles de inspeccionar con un sistema táctil.

Sus innovadoras funciones, como el análisis de secciones transversales, el registro de nubes de puntos, los marcadores de desviación y la mejora de Live Colour Scan, contribuyen a optimizar la experiencia del usuario en la recopilación de datos y el análisis de nubes de puntos. Estas opciones simplifican y aceleran el proceso de medición, guiando a los operarios en sus actividades de sondeo y escaneado.

La función de análisis de secciones transversales permite el análisis 2D de datos de escaneado en un área bien definida de CAD. Así, los usuarios pueden extraer dimensiones (radio, ángulo, altura) para el análisis, agregar marcadores para definir las ubicaciones donde las etiquetas muestran desviaciones y establecen la mejor vista para los informes.

Con la función de registro de nubes de puntos, los usuarios pueden fusionar dos o más nubes de puntos inconexas espacialmente a partir de una pieza común. Esta función resulta muy útil cuando el usuario debe mover una pieza ya escaneada a una nueva posición para escanearla desde un lado distinto, o al mover el equipo a otro lugar para escanear desde ahí sin necesidad de referenciar la nueva ubicación del equipo.

Gracias a la función de marcadores de desviación, los usuarios pueden predeterminar las zonas donde se necesitará un análisis detallado. El software guía a los operarios hacia las áreas en las que se deben recopilar los datos y simplifica así el proceso de medición.

La función Live Colour Scan aumenta la eficacia del proceso de escaneado. Los usuarios pueden escanear rápidamente piezas de formas libres y comprobar su calidad en tiempo real. El software presenta resultados inmediatos con desviaciones del modelo CAD en diferentes colores durante el proceso de escaneado, y así facilita y agiliza la identificación de irregularidades. De este modo, se elimina la necesidad de un análisis adicional tras los escaneos.