Nordson EFD - Nordson Ibérica, S.A. - Software para sistemas de visión artificial

Nordson EFD OptiSure

Software de inspección óptica automatizada: verifica la ubicación y precisión del depósito de fluidos

Foto de Software de inspección óptica automatizada
Nordson EFD presenta el software de Inspección Óptica Automatizada OptiSure y láser confocal como complementos a sus robots de dosificación guiada por visión ya existentes.

El complemento de Inspección Óptica Automatizada OptiSure proporciona seguridad óptica de la precisión de depósito de fluidos y se integra perfectamente con el software DispenseMotion de Nordson EFD. Mediante el uso de los sistemas de visión existentes de los robots para verificar el ancho y diámetro de los depósitos de fluido, el sistema de Inspección Óptica Automatizada determina si los requisitos de dosificación se han cumplido. La retroalimentación constante de circuito cerrado proporciona datos de control de calidad automatizado, ahorrando coste y tiempo de los fabricantes.

Al emparejarse con el láser confocal OptiSure, el software de Inspección Óptica Automatizada mide la altura del depósito de fluido junto al ancho y diámetro, lo que brinda una verificación del depósito en 3D. La devolución de calidad instantánea elimina la necesidad de adquirir equipamiento de control de calidad adicional e incrementa la confianza y tranquilidad del cliente.

Además, el láser confocal detecta las medidas de altura del depósito, independientemente de la transparencia del fluido, lo que, en ocasiones, puede distorsionar los datos. La interfaz intuitiva y fácil de usar del software de DispenseMotion reduce enormemente el tiempo de capacitación, lo que ofrece un gran ahorro de tiempo en comparación con las estaciones estándar de Inspección Óptica Automatizada, que requieren capacitación y programación extensas.