Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Carl Zeiss Iberia, S.L. - Software para metrología

Zeiss Dimension

Software de ingeniería inversa: para emplear en máquinas de medición

Foto de Software de ingeniería inversa
Con Dimension puede emplear las máquinas de medición de Carl Zeiss para la digitalización de modelos de diseño. Dimension proporciona al diseñador de CAD un diseño acabado en forma de conjunto de datos que puede usar directamente en su propio entorno.

A partir de nubes de puntos desordenadas, Dimension crea descripciones de superficies o triangulaciones, que pueden procesarse en CAD o en sistemas CAD/CAM. De esta forma pueden describirse superficies complejas con una cantidad reducida de datos. Las geometrías regulares se describen no solo como una aproximación (como suele hacerse), sino con elementos geométricos exactos. Además de la descripción exacta del modelo, los algoritmos alisan las superficies lo máximo posible hasta generar los pasos con mayor continuidad de tangente y de curvatura (el requisito necesario para una trayectoria de fresado óptima).

Determinación exacta de curva de contorno:

La calidad de la digitalización depende en gran medida del cálculo de las curvas de contorno. Dimension calcula automáticamente una superficie para las superficies recortadas cuyos límites de borde son mayores que el área digitalizada.

Insertar rápidamente digitalizaciones de piezas:

Con Dimension puede registrar los cambios de manera sencilla a través de las digitalizaciones de piezas. Para calcular nuevos datos de superficie se une el conjunto de datos original, que sirve como superficie de referencia, con los datos medidos.

Podrá ver lo que está midiendo:

Todos los elementos planos pueden representarse de manera plástica como modelos renderizados, o girarse, desplazarse e incluso aumentarse con zoom. Las fuentes de luz espacial le dan una dimensión más a la visualización. Con ello resulta muy sencilla la valoración de los resultados obtenidos,