Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asidek, S.L. (Grupo CT) - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Autodesk AutoCAD 2008

Software de diseño avanzado

Desde el diseño conceptual hasta el dibujo y la documentación detallada, AutoCAD 2008 es todo lo que se necesita para crear, visualizar, documentar y compartir las ideas. AutoCAD 2008 combina los comandos y la interfaz de usuario de AutoCAD que ya se conoce con un entorno de diseño actualizado, dándole la capacidad de dar forma a sus ideas y profundizar en ellas mejor nunca.

Como novedades, el programa incorpora funciones que facilitan las tareas cotidianas. La escala de anotación y el control de las capas por ventana gráfica minimizan las engorrosas alternativas, mientras que las mejoras de texto, las directrices múltiples y las mejoras de tablas ayudan a lograr un alto grado de precisión estética y profesionalismo. Con AutoCAD 2008 se introduce el concepto de escala de anotación como una propiedad de objeto. Los diseñadores pueden definir la escala actual de una ventana gráfica o una vista de espacio modelo y después aplicar esa escala a cada objeto y especificar su tamaño, ubicación y aspecto según la escala definida para la ventana gráfica. En resumen: la escala de anotación se ha automatizado.

También se ha mejorado el administrador de capas para que los usuarios puedan especificar el color, grosor de línea, tipo de línea o estilo de trazado en una ventana gráfica determinada. Estas modificaciones se activan y desactivan fácilmente al agregar o eliminar ventanas. Ahora, las tablas mejoradas ofrecen a los usuarios la opción de combinar información tabular de AutoCAD y Excel en una misma tabla de AutoCAD. Esta tabla puede vincularse dinámicamente para que las modificaciones aparezcan en AutoCAD y Excel conforme se actualizan los datos. Así los usuarios pueden seleccionar dichas modificaciones, lo que permite la actualización instantánea de la información en cualquiera de los documentos de origen.

Con el editor de Textom mejorado, se ofrece la posibilidad de especificar el número de columnas necesarias y ajusta el texto a ellas conforme se edita. También es posible personalizar el espacio entre cada columna de texto y el borde del papel. A todas estas variables se les pueden asignar valores específicos en el cuadro de diálogo o de forma interactiva con los nuevos pinzamientos de texto multicolumna.

El nuevo panel de directrices múltiples del centro de controles ofrece herramientas mejoradas que automatizan la creación de directrices múltiples y su orientación (cola o contenido primero) con las notas.