Open Mind Technologies Spain, S.L.U. - Software de fabricación (CAM)

OpenMind hyperMILL

Software de CAM: pueden programarse con eficiencia geometrías sencillas o compleja

Foto de Software de CAM
Para la eficiencia y continuidad de los procesos:

Con hyperMILL pueden programarse con eficiencia geometrías sencillas o complejas. Gracias a su amplia gama de estrategias de mecanizado, las piezas pueden mecanizarse sin cambiar su forma de fijación. Las ventajas: procesos continuos y más eficientes, tiempos de ejecución mínimos y mayor fiabilidad.

Asimismo, hyperMILL ofrece muchas opciones para la programación automatizada, para reducir los tiempos de funcionamiento de las máquinas y optimizar los procesos. Ejemplos de ello son la madurada tecnología de operaciones y macros, las funciones automatizadas (como espejo y transformación), las funciones que minimizan los tiempos adicionales (como encadenando trabajo o el modo de producción) y la prevención y el control de colisiones totalmente automáticos.

En resumen:

- Programación sencilla y rápida por medio de funciones automatizadas como, por ejemplo, transformación y espejo.

- Funciones inteligentes como ‘Encadenando trabajo’ o el modo de producción para reducir tiempos adicionales.

- Autoindexación para optimizar la duración del mecanizado de 5 ejes protegiendo la máquina.

- Numerosas estrategias de 5 ejes para el mecanizado de cavidades y superficies.

- Prevención y control automáticos de colisiones para una máxima estabilidad del proceso.

- Funciones para el mecanizado HSC y el desbaste de alto rendimiento.

- Estrategias 2D, 3D, HSC, de 5 ejes y de fresado-torneado en un solo entorno de usuario.

- Tecnología de 5 ejes líder mundial.

- Aplicaciones especiales integradas perfectamente en hyperMILL.

- Postprocesador para estrategias de torneado y fresado.

Estrategia para el desbaste de alto rendimiento:

Fresar con hyperMAXX

El desbaste de alto rendimiento implica un elevado arranque de material con gran profundidad de pasada y avance lateral reducido. La estrategia de desbaste hyperMAXX ayuda a excluir de la trayectoria caras de corte completo o aristas y vértices vivos, evitando así los cambios bruscos de dirección que pueden reducir drásticamente el avance. El fresado se lleva a cabo en trepado con trayectorias de herramienta trocoidales. De ese modo se obtienen condiciones uniformes de corte y se somete la herramienta a esfuerzos uniformes. No es necesario definir los avances y aproximaciones para el caso particular menos favorable sino que el programador puede suponer el caso ideal.

hyperMAXX modifica el avance dinámicamente en función de las condiciones de corte existentes, alcanzándose siempre la máxima velocidad posible de avance. Esto permite arrancar con gran eficiencia un gran volumen de material manteniendo la estabilidad del proceso y reduciendo significativamente el tiempo de mecanizado. hyperMAXX sirve para mecanizar tanto materiales duros como blandos.

Normalizar y automatizar:

Programar por medio de operaciones

hyperMILL ofrece muchas posibilidades de procesar la información geométrica (operaciones) del CAD en la programación CAM para reducir el trabajo de programación significativamente. Junto a la geometría asignada, las operaciones contienen información relevante para la fabricación como, por ejemplo, sobre superficie, profundidad o punto de inicio. Ésta solo tiene que definirse una vez y puede asignarse a la estrategia de mecanizado correspondiente. Si durante el proceso se modifica la geometría o los parámetros tecnológicos guardados, solo tiene que modificarse la operación. Los cambios se tienen en cuenta automáticamente al recalcular.

Asimismo, las operaciones CPF (Customised Process Features) permiten definir, para geometrías similares, operaciones por defecto propias de la empresa y, por tanto, automatizar aún más la programación. Para ello se establecen procesos de trabajo y se guardan como macros de tecnología que pueden utilizarse en trabajos de mecanizado similares. Se parte de asociar, en función del proceso, geometrías características a secuencias cualesquiera de estrategias de mecanizado distintas, desde el fresado de 2D, 3D o de 5 ejes hasta el torneado.

La herramienta que reduce aún más el tiempo de programación:

Macros inteligentes

Una macro consta de una secuencia determinada de etapas de mecanizado con herramientas y datos de tecnología para unas geometrías características, las llamadas operaciones. Junto a la tecnología de operaciones altamente desarrollada de hyperMILL®, las macros ofrecen el potencial necesario para reducir el trabajo de programación. Las macros asocian estrategias de mecanizado y herramientas para mecanizar operaciones. Pueden guardarse en una base de datos de macros y ejecutarse en todo momento. Las macros pueden asignarse manualmente a una operación con el ratón, lo que permite generar programas con gran rapidez.

La herramienta que reduce aún más el tiempo de programación:

Macros inteligentes

Una macro consta de una secuencia determinada de etapas de mecanizado con herramientas y datos de tecnología para unas geometrías características, las llamadas operaciones. Junto a la tecnología de operaciones altamente desarrollada de hyperMILL, las macros ofrecen el potencial necesario para reducir el trabajo de programación. Las macros asocian estrategias de mecanizado y herramientas para mecanizar operaciones. Pueden guardarse en una base de datos de macros y ejecutarse en todo momento. Las macros pueden asignarse manualmente a una operación con el ratón, lo que permite generar programas con gran rapidez.

Prevención y control de colisiones totalmente automáticos

La condición para todo ello (no solo para un mecanizado seguro de 5 ejes) es una prevención y un control fiables de las posibles colisiones. hyperMILL detecta las colisiones y ofrece soluciones eficientes para evitarlas. La prevención de colisiones totalmente automática ofreces diversas estrategias. En el mecanizado simultáneo en 5 ejes, se calcula automáticamente una aproximación sin colisiones de las herramientas. En este caso, el usuario puede determinar qué eje de giro se utilizará preferentemente para evitar las colisiones en función de la cinemática de la máquina. En caso de colisión, los mecanizados 3D y/o indexados se interrumpen, las trayectorias con colisiones se cancelan y, a continuación, se fresa con herramientas más largas o modificando la orientación de las mismas. En el desbaste también es posible desplazar lateralmente las trayectorias para mecanizar con mayor profundidad.

Totalmente integrado en los sistemas de CAD más importantes:

Open Mind Technologies AG ofrece el software de CAM hyperMILL, de gran éxito en todo el mundo, como solución integrada en CAD para hyperCAD, SolidWorks y Autodesk Inventor, lo cual permite al usuario trabajar dentro del entorno que conoce. Esto reduce los gastos de formación y ayuda a evitar los usos erróneos. Las integraciones en CAD son ideales para crear procesos continuos en cadena.

Perfecta integración en Autodesk Inventor 2013:

Autodesk ha certificado la compatibilidad de la solución de CAM hyperMILL con Autodesk Inventor. Este proveedor líder también confirma la total integración de hyperMILL en la versión de su suite de CAD y la asociatividad de los datos de ambas soluciones.

Totalmente integrado en los sistemas de CAD más importantes:

Open Mind Technologies AG ofrece el software de CAM hyperMILL, de gran éxito en todo el mundo, como solución integrada en CAD para hyperCAD, SolidWorks y Autodesk Inventor, lo cual permite al usuario trabajar dentro del entorno que conoce. Esto reduce los gastos de formación y ayuda a evitar los usos erróneos. Las integraciones con CAD son ideales para crear procesos continuos en cadena.