Primavera Business Software Solutions - Software de control integral (ERP)

Primavera Versión 9

Software ERP: plataforma tecnológica híbrida que conjuga soluciones On-Premise y Cloud

Foto de Software ERP
Primavera Business Software Solutions anuncia el lanzamiento de la versión 9 del software de gestión empresarial; una versión basada en el paradigma de conectividad que promueve la eficiencia al simplificar y acelerar operaciones.

El ERP Primavera v9 es un sistema de gestión híbrido preparado para todos los escenarios de utilización: se conecta a aplicaciones móviles, integra datos de la Nube y comparte negocio con miles de empresas en una plataforma a escala global.

La enorme evolución de la versión 9 del ERP Primavera es la conectividad. Esa conectividad es el resultado de la conexión de los datos soportados en repositorios y servicios en Cloud, en la distribución de información crítica de negocio a personas en contextos de movilidad a través de dispositivos móviles, así como en el acceso a una red innovadora de contactos con un gran potencial de networking. La llave a este mundo es la tecnología híbrida que conjuga las ventajas de las soluciones On-premise con el potencial de las soluciones Cloud.

La versión 9 del ERP de Primavera ofrece la posibilidad de actualizar los datos de contacto y acceder a un servicio de sincronización de datos, garantizando así, que se encuentran permanentemente actualizados.

Ese servicio integrado con el ERP permite la sincronización de datos de contacto de empresas clientes, proveedoras y otras terceras. La integración en esta red empresarial representa un potencial de negocio sin precedentes.

En una segunda fase, la multinacional tiene previsto que su ERP evolucione a un marketplace que permita la divulgación de productos y servicios.

La versión del ERP Primavera permite el acceso a las soluciones y a los servicios de la empresa disponibles en Cloud sin salir del entorno de trabajo. La oferta Primavera en Cloud engloba soluciones de movilidad, información sobre rating financiero de diferentes entidades y pagos electrónicos. Al suscribirse a estos productos, la información queda integrada automáticamente con el ERP.

Por otro lado, una tecnología única de paneles de gestión hace del ERP Primavera v9 un auténtico asistente tecnológico, interpretando las necesidades del usuario y suministrándole la información oportuna en el momento adecuado. Los paneles soportan las acciones que el usuario está desarrollando en una de las ventanas de la aplicación (editor, tabla, mantenimiento, exploración) con información complementaria y contextualizada.

La versión 9 del ERP Primavera contempla, además, un conjunto de mejoras y funcionalidades que hacen más rápida y ágil la gestión de operaciones relacionadas con procesos de venta, inventario, facturación, órdenes de pago, liquidaciones y cobros, entre otras.

El módulo de Ventas, por ejemplo, ha sido enriquecido con una funcionalidad que permite la definición de planes de facturación asociados a contratos o entidades. A través de la nueva funcionalidad de Proyección de Necesidades, es posible calcular automáticamente las necesidades de la empresa en función del stock disponible y de los pedidos en cartera. El registro automático en el área de Tesorería a partir del extracto bancario, pasa también a ser un proceso inmediato, así como la liquidación de pendientes en el momento del registro de tesorería.

Esta versión del ERP que Primavera acaba de presentar incorpora un módulo de Gestión de Contratos. A través de este módulo, Primavera pretende facilitar el proceso de gestión de los contratos de compra y venta y agilizar todo el ciclo contractual desde los procesos de negociación, control de garantías contractuales, cláusulas, gestión de periodos de vigencia y cumplimiento de las reglas contractuales, renovación/renegociación y archivo.

Disponible tanto para la gama Professional, dirigida a la pequeña y mediana empresa, como para Executive, la oferta de Primavera para compañías de mayor dimensión, la versión 9 se presenta como una completa oferta de soluciones modulares, robustas, ágiles, flexibles y completamente integradas que contribuyen a la optimización de la gestión empresarial en todas sus áreas, desde Marketing y Ventas, pasando por Administración y Finanzas, y hasta la Gestión de los Recursos Humanos, Activos o Materiales, entre otras.