Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks) - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

SolidWorks Solidworks 2018

Software CAD para modelado mecánico en 3D: una solución de principio a fin para el proceso del diseño a la fabricación

Dassault Systèmes ha lanzado Solidworks 2018, la última versión de su gama de aplicaciones de diseño 3D e ingeniería. Solidworks 2018 es una solución de principio a fin para el proceso del diseño a la fabricación que permite a empresas de cualquier tamaño replantearse su enfoque sobre cómo se fabrican las piezas y los productos, y facilita llevar ideas innovadoras al mercado en la actual economía de las experiencias.

Impulsado por la 3DExperience Platform de Dassault Systèmes, Solidworks 2018 apoya la estrategia completa de diseño a fabricación con soluciones que simplifican las interacciones entre disciplinas, a través del flujo de trabajo de diseño de producto. Este proceso unificado aprovecha la fabricación inteligente, un flujo de datos conectado e ininterrumpido que está disponible para todos los equipos involucrados en el desarrollo del producto cuándo, dónde y en el formato que se necesite sin tener que traspasar datos de un sistema a otro.

Con Solidworks 2018, los equipos pueden colaborar simultáneamente para diseñar de forma más rápida y eficiente un producto o pieza, validar su función y fabricabilidad, gestionar sus datos y procesos relacionados, simplificar y automatizar su fabricación e inspeccionarla. Cualquier cambio en el diseño o en la fabricación es fácil y sencillo de gestionar y se transmite automáticamente a todos los modelos, programas, planos y documentación relacionados, gracias a la información añadida en las etapas iniciales del proceso de diseño.

Una funcionalidad clave de Solidworks 2018 para este proceso es Solidworks CAM, una nueva aplicación que proporciona mecanizado basado en reglas para permitir la automatización de la programación de fabricación. Los diseñadores y los ingenieros pueden adquirir una mayor comprensión de cómo se hacen los diseños, tomar decisiones mejor informadas, crear piezas de prototipo rápidamente y fabricar internamente para controlar la calidad, el coste y la entrega. Esta aplicación también permite a los equipos ejecutar nuevas estrategias de “fabricación bajo pedido” (build to order) con piezas personalizadas que son diseñadas y programadas en segundos en vez de en horas, de manera automática.