DDX Tecnologic Solutions Ibérica, S.L. - DDX Group - Software para la industria de la madera

DDX EasyWOOD

Software CAD/CAM para el mecanizado de la madera: puede mecanizar cualquier idea en el centro de mecanizado a control numérico

Foto de Software CAD/CAM para el mecanizado de la madera
EasyWOOD es el producto software CAD/CAM especializado en mecanizados del sector de la madera y de materiales afines mediante centros de mecanizado por control numérico.

Especialmente pensado para utilizarse de modo intuitivo, EasyWOOD ofrece un interface sencillo y lógico, en el que de forma natural el usuario encuentra la forma de utilizar sus potentes comandos con total versatilidad.

El CAD de EasyWOOD ofrece funciones avanzadas de diseño 2D y 3D, modelado de superficies, creación rápida de planos, proyección y desarrollo sobre superficies de geometrías y taladros. Potentes herramientas de edición.

La clave esencia de la facilidad de EasyWOOD está en que ha pensado su gestión del proyecto desde el nivel de pieza, con lo que el usuario se despreocupa totalmente de dónde y cómo está la pieza en el espacio, EasyWOOD hace el trabajo para usted, permite posicionar la pieza sobre la mesa, sea de plano o de barras, de la forma más rápida y segura.

El CAM de EasyWOOD ofrece operaciones potentes y optimizadas que van desde los más usados mecanizados en 2D como taladro, taladro desde grupo de taladros, contorneado, vaciado, grabado y corte con sierra; hasta los potentes mecanizados en 3D como desbastes de superficie con 3 y 4 ejes (desde planos de ataque), acabados con 5 ejes indexados y mecanizados de 5 ejes entre los que se pueden encontrar FlowLine, Scallop, Contornos, proyección y desarrollo, mecanizado con el flanco de la herramienta, taladros en 5 ejes.

En el caso de las estrategias FlowLine y Scallop, EasyWOOD ofrece el control del ángulo de herramienta perpendicular, contenido en contorno, desde punto y con flanco de herramienta. Además la posibilidad de controlar doble punto de control para contorneados en 5 ejes con herramienta de perfil personalizado.

EasyWOOD ofrece su modelado paramétrico, con una gestión fácil e intuitiva. El motor paramétrico ofrece sus ventajas tanto en en diseño 2D (línea, arcos, círculo; copiar, matrices, equidistar, etc.) como en 3D (superficies, esculturas).

EasyWOOD está dotado de un potente interface máquina que permite localizar la pieza y los elementos de sujeción necesarios. EasyWOOD hace la verificación de la correcta disposición de la pieza sobre la mesa y es capaz de informar de las eventuales interferencias que se pudieran presentar entre la herramienta y los elementos de referencia y de sujeción.

EasyWOOD permite, habiendo creado sólo un diseño, hacer la disposición de múltiples piezas del mismo diseño así como de otros diseños previamente creados, optimizando los cambios de herramienta y gestionando áreas de vacío.

EasyWOOD opcionalmente viene acompañado por el módulo PowerSIM y VirtualMill, el cual permite visualizar el comportamiento de la máquina en la realización del proyecto creado y ofrece además la posibilidad de verificar las eventuales colisiones entre la máquina y la pieza o la máquina con algún elemento de sí misma.

EasyWOOD es moderno, visual, de fácil e intuitivo uso y muy potente. Es su solución CAD/CAM definitiva para producir en máquinas por control numérico (CNC).