Tebis Iberia, S.L. - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Tebis Versión 3.5

Software CAD/CAM: con un mayor ritmo de tareas CAD/CAM

Foto de Software CAD/CAM

La empresa Tebis AG presenta la versión 3.5 de Tebis. Durante el desarrollo del software se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos: aumento de la automatización en la programación NC; mayor fiabilidad y mayor ritmo en todas las tareas CAD/CAM, así como mayor seguridad de los procesos. Las numerosas ampliaciones estructurales y funcionales aumentan considerablemente la productividad de las estaciones de Tebis.

Una condición fundamental para el trabajo productivo son estructuras probadas y demostradas en la práctica. Por eso hace algunos años Tebis comenzó a ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades para crear sus estructuras de fabricación dentro del sistema. La nueva versión de Tebis 3.5 ofrece aún más posibilidades de almacenar estas estructuras.

Así, por ejemplo, la nueva técnica del plan de trabajo reproduce exactamente el proceso de la fabricación y garantiza de una visión global y una previsión de todo el mecanizado. Acto seguido, todas las informaciones de fabricación se almacenan centralizadas, lo que aumenta una vez más la transparencia y se guardan permanentemente los conocimientos sobre los procesos de fabricación.

La biblioteca de máquinas integrada, visualiza el parque de máquinas disponible. Esto permite tener una buena visión global sobre la situación de mecanizado real que se dará posteriormente. A ello contribuyen también los controles de colisión y finales de carrera que pueden realizarse ya antes de la programación NC.

La biblioteca de herramientas mejorada admite la asignación de parámetros de tecnología probados en el sistema CAD/CAM de forma aún más detallada. De este modo podrá adaptar los datos de la herramienta de forma óptima a las tareas de mecanizado. Esto evita condiciones de corte incorrectos en la máquina desde el principio. Las tareas de mecanizado repetitivas se pueden automatizar y estandarizar de forma aún más optimizada.

El trabajo estructurado es una condición previa necesaria para procesos NC automáticos. Otra es la inteligencia. Y aquí también la versión V3.5 tiene algo que ofrecer:

Las plantillas NC parametrizables (NC-jobs) seleccionan automáticamente los elementos de mecanizado y colisión a partir de estructuras y criterios de los datos CAD. Para piezas que se fabrican con secuencias de mecanizado similares esto da lugar a una programación NC totalmente automática. El trabajo con métodos probados y contrastados se hace aún más fácil.

Otro punto son las plantillas NC variables (NC-sets) con lo que las secuencias de mecanizado definidas buscan automáticamente la herramienta adecuada en función de la geometría de pieza.

Los ejemplos presentadso antes representan tan sólo algunas de las novedades que mejoran aún más el trabajo estructurado con Tebis. Pero esta versión de Tebis también incorpora avances en cuanto a funciones. Aquí cabe mencionar las nuevas estrategias de material sobrante o las ampliaciones en el fresado de 5 ejes y el procesamiento de datos de digitalización. Resumiendo, la nueva versión 3.5 de Tebis aporta más automatización, más control sobre los procesos, más precisión y más velocidad en todas las tareas CAD/CAM.