Biosys, S.L. - Equipos para control de acceso y presencia

Sistemas inalámbricos para identificación y acceso: solución perfecta para el control de las puertas sin necesidad de realizar inversiones en cableado

Foto de Sistemas inalámbricos para identificación y acceso
Existen ocasiones, especialmente en instalaciones existentes, donde cablear es difícil, o no se puede o por costes, se prefiere no cablear. Biosys pone a su alcance diferentes sistemas inalámbricos: desde manetas, cilindros o placas inalámbricas para conectar cualquier otro tipo de controlador, con comunicaciones transparentes.

Las cerraduras o cilindros inalámbricos basados en el sistema IOC (information on card) permiten desplegar un sistema de control de accesos sin necesidad de disponer de una infraestructura de comunicaciones entre los equipos que lo componen. Su funcionamiento permite su gestión “on­line” con la tarjeta como medio de comunicación que permite actualizar la información de cada cerradura a través de las propias tarjetas de usuario. Las tecnologías de las tarjetas utilizadas son Mifare, según estándares ISO14443A a 13,56 Mhz, capaces de almacenar y leer la información de los accesos de forma segura. Todo ello sin necesidad de cableados.

Las cerraduras disponen de escudo frontal completo con el lector de proximidad in­tegrado en el mismo. La electrónica, el mecanismo de embrague y las baterías (4 pi­las AAA) se encuentran en el escudo interior. En reposo la manilla exterior se encuentra fija, desde el interior la salida siempre es libre. Permiten elegir entre dife­rentes manillas permitiendo a su vez integrarse con la decoración del entorno.

Los cilindros electrónicos son la solución perfecta para el control de las puertas de un edificio sin necesidad de realizar inversiones en cableado. Su funcionamiento permite actualizar la información de cada cilindro a través de las propias tarjetas de usuario mediante el sistema IOC. No necesita ningún tipo de instalación, se sustituye el cilindro mecánico existente. Existen diferentes tipos de cilindros: con salida libre, medio cilindro para puertas con apertura en una sóla dirección, o doble cilindro para puertas con apertura en ambas direcciones.

Las aplicaciones son múltiples: empresas, oficinas, hoteles, residencias, etc.