Tebis Iberia, S.L. - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Tebis

Sistemas de visualización: permiten tomar medidas, analizar piezas y guardar vistas y secciones

Foto de Sistemas de visualización

Con los sistemas de visualización de Tebis se puede visualizar toda la información que se va acumulando en un modelo CAD durante el desarrollo del producto. Transportan todos los datos CAD y NC, incluyendo la información sobre características (“features”) y herramientas, a todas las instancias que participan en el proceso de fabricación. Desde el programador de CAM pasando por el operador de la máquina hasta el montador, todos obtienen la información actualizada gracias a las estaciones de visualización Tebis. Los visualizadores Tebis leen los formatos CAD y datos de planos usuales. Las funciones de acotado permiten determinar todas las medidas geométricas dentro de una pieza o un grupo de piezas: longitudes, distancias, diámetros y ángulos. Si es necesario, se pueden generar, en una medida limitada, puntos, rectas, curvas, planos y sistemas de ejes. Con las funciones de análisis se examinan modelos CAD con respecto a distintos criterios, tales como agujeros, planos, radios de redondeo e inclinación de paredes. El análisis de distancia permite detectar modificaciones entre dos versiones. Además, es posible examinar detalladamente la calidad del diseño de las superficies de pieza. Para completar y comentar se dispone de numerosas funciones de texto, de vistas y de diseño.

Las estaciones de visualización Tebis se ofrecen con el interface de usuario estándar de Tebis y con un interface independiente, concebido según Windows. Esto le permite decidir si quiere utilizar sus sistemas de visualización en el concepto de manejo de las estaciones CAD y CAM Tebis preconectadas o si conviene un manejo independiente.

Opción de ampliación “Viewer NC”: la opción de ampliación “Viewer NC” permite además el análisis, la simulación y el tratamiento posterior de sendas de mecanizado ya calculadas.

Para este fin se puede:

- acceder a modelos de máquinas virtuales

- alinear la pieza en la mesa de la máquina virtual

- comprobar sendas de mecanizado calculadas con respecto a la colisión con la herramienta y conforme a los límites de giro y de orientación del cabezal de la máquina

En un grado limitado es posible editar sendas de mecanizado. Además, con la ampliación “Viewer NC”, se posprocesan las sendas de mecanizado a formatos de controles numéricos especificos.