B&R Industrial Automation - Robots para otras aplicaciones específicas

B&R SuperTrak

Sistemas de transporte para la cadena de producción: ambientes industriales severos

Foto de Sistemas de transporte para la cadena de producción

El sistema de transporte SuperTrak de B&R permite conceptos avanzados de fabricación para una producción flexible y eficiente a cualquier tamaño de lote La programación tiene lugar en el entorno de desarrollo de software de Automation Studio.

SuperTrak ha sido desarrollado especialmente para operar 24/7 en ambientes industriales severos. El sistema es fiable, seguro y tiene un mantenimiento muy fácil. Los segmentos individuales y las lanzaderas se pueden substituir fácilmente sin tener que desmontar la pista. Esto da como resultado un tiempo de reparación medio muy bajo y aumenta la productividad de toda la planta.

Integración perfecta de CNC y robótica:

Con una excepcional disponibilidad del sistema y la sincronización en tiempo real de todos los tipos de servo axes, incluyendo los utilizados por CNC y sistemas de robótica, la producción de salida de alta calidad está garantizada. Las lanzaderas, los robots y otros componentes controlados por CNC pueden integrarse eficazmente para formar una unidad de producción automatizada. Para la comunicación, B&R se basa en el protocolo Ethernet Powerlink, que puede manejar la sincronización de los ejes bajo un riguroso tiempo real.

Reducción drástica de la huella:

A través de una integración completa, SuperTrak permite una reducción considerable en la huella de la línea de producción. Los productos son guiados a través de cada etapa del proceso de producción por un sistema inteligente. Cada producto se maneja individualmente, por lo que ya no se efectúan choques en las zonas de amortiguación y en las cintas transportadoras. Esto elimina una fuente primaria de productos dañados y aumenta sustancialmente la calidad de la producción.

Ya no hay necesidad de que las zonas de recogida o que las cintas transportadoras aceleren y/o ralenticen los productos, ya que cada elemento puede moverse a través de la línea a una velocidad definida. Las lanzaderas individuales se pueden controlar a través de canales CNC.

Cambio rápido:

SuperTrak optimiza los tiempos de cambio para diferentes productos fabricados en la misma línea. Tan pronto como el operador elige una opción diferente en el panel del operador, el sistema de transporte cambia automáticamente al nuevo producto. El tiempo de inactividad prolongado para el cambio mecánico entre productos se reduce sustancialmente o se elimina por completo. Con su alta capacidad de carga, SuperTrak también puede manejar productos extremadamente pesados.

Programación en Automation Studio:

Al igual que todas las soluciones B&R, SuperTrak está programado en el entorno de desarrollo de software de Automation Studio. Los programadores pueden aprovechar las ventajas de las bibliotecas listas para su uso y bloques de función para configurar las lanzaderas.

Fácil integración en sistemas de alto nivel:

Como todos los productos de B&R, SuperTrak está totalmente integrado en las soluciones de automatización de B&R. Este alto grado de integración elimina las discontinuidades del sistema y abre todas las opciones al unir un sistema completo.

El sistema de transporte está controlado por un potente Automation PC, que funciona como un control centralizado que también es capaz de manejar todas las tareas de automatización. Esta arquitectura del sistema también facilita la integración de SuperTrak en sistemas de nivel superior sin necesidad de interfaces adicionales o controladores de bus.

Puntos destacados:

- Diseño robusto con poco mantenimiento.

- Funcionamiento fiable 24/7 en ambientes hostiles.

- Cargas muy pesadas.

- Posicionamiento preciso del producto.

- Ejes externos sincronizados en riguroso tiempo real.

- Integración CNC y robótica.