Pepperl + Fuchs, S.A. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Pepperl + Fuchs VisuNet GXP

Sistemas HMI modulares para áreas con riesgo de explosión: combinación de sistemas HMI ultraligeros y compactos

Foto de Sistemas HMI modulares para áreas con riesgo de explosión
Los sistemas HMI deben satisfacer los requisitos más estrictos para ser utilizados en áreas con riesgo de explosión. Pepperl+Fuchs ha desarrollado un sistema modular ofreciendo soluciones perfectamente coordinadas para incluso los escenarios de aplicación más exigentes.

Una unidad PC con la unidad de procesamiento Intel Quad Core y un sistema operativo de Windows es un añadido a la familia GXP totalmente nuevo. El usuario, además, tiene la opción de instalar su propio paquete de programas, como las aplicaciones SCADA, para visualizar y controlar las aplicaciones en áreas con riesgo de explosión. Un extenso número de opciones de interfaz en serie como el RS232, RS485 y Ethernet, permiten también el acceso directo desde el área con riesgo de explosión al PLC y otros dispositivos periféricos.

Gracias al uso de fibras ópticas se pueden cubrir distancias significativamente más largas, permitiendo incluso que las secciones distantes de una planta se conecten en red.

Además de la unidad PC, se ha añadido otro monitor a la gama GXP, lo que viene a decir que Pepperl+Fuchs ofrece ahora una pantalla aún más compacta de 19 pulgadas (48,3 cm) junto al modelo de 21,5 pulgadas (54,6 cm). Dependiendo de la industria, la solicitud y los requisitos del cliente, estos dispositivos HMI basados en PC se complementan con una generación de HMIs más inteligentes, basados en el thin client. Pepperl+Fuchs ya contaba con el monitor remoto VisuNet con el programa RM Shell 5. La versión de firmware actual tiene unas características impresionantes, incluyendo el sistema operativo Windows 10 de última generación.

En resumen, el altamente flexible sistema modular GXP ofrece además una combinación de sistemas HMI ultraligeros y compactos para áreas con riesgo de explosión.