Iscar Ibérica, S.A. - Amarres

Iscar ITS BORE

Sistema modular: para mandrinado, fresado, taladrado y roscado

Foto de Sistema modular
ITS BORE es un sistema modular de herramientas, sólido y de alta precisión, para mandrinado, fresado, taladrado y roscado. El sistema es de absoluta flexibilidad y simplicidad, y está recomendado para máquinas-herramienta, centros de mecanizado y sistemas flexibles de fabricación. Siempre que se exija un mecanizado con tolerancias muy estrictas y con un excelente acabado superficial. la fijación se realiza mediante un acoplamiento cilíndrico-cónico patentado y con un excelente acabado superficial. La fijación se realiza mediante un acoplamiento cilíndrico-cónico patentado y con un cierre expansible radial que asegura una máxima rigidez y concentricidad en mandrinado y fresado. Dispone de conductos para la refrigeración en todos los componentes.

Como ampliación a este gama de herramientas, ISCAR ha desarrollado productos innovativos especialmente para aplicaciones de alta velocidad y aplicaciones de grandes profundidades. Así pues, los nuevos elementos equilibrables ITS BORE de ISCAR incluyen: cabezas de mandrinar micrométricas, anillos equilibrables intercambiables para elementos existentes ITS BORE y kits de cabezas de mandrinar micrométrica equilibrables, así como portapinzas equilibrables mediante nonius de fácil manejo.

Estos componentes equilibrables proporcionan las siguientes ventajas:

- Permiten el mecanizado a alta velocidad con eficacia y seguridad en la productividad.

- Mayor precisión y mejor acabado superficial.

- Reducción de los niveles de vibración y de ruido.

- Mayor duración de los rodamientos del electromandrino.

- Utiliza procedimientos sencillos de equilibrado para todo tipo de máquinas equilibradoras.

- Permite la lectura de precisión de los anillos, proporcionando una elevada calidad de equilibrado.

- Aprovecha, en el caso de los anillos, los portaherramientas existentes convirtiéndolos en equilibrables sin costosa inversión.