Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Sistemas de visión artificial

Omron Xpectia FZ3

Sistema de visión artificial: para alimentación, envase y embalaje, farmacia y automoción

Foto de Sistema de visión artificial

Omron amplía su gama de sensores de visión con el sistema de visión artificial Xpectia FZ3, que suma a las características de su predecesor Xpectia FZ2 nuevas prestaciones que agilizan y simplifican los controles de calidad, optimizando el rendimiento de los procesos de producción y, en consecuencia, reduciendo los costes.

Xpectia FZ3 combina flexibilidad y sencillez de uso con potentes y avanzadas herramientas de media que le hacen apropiado para resolver aplicaciones de control de calidad en industrias tales como alimentación, envase y embalaje, farmacia y automoción. El modelo ofrece una inspección de calidad en procesos de producción más rápida, sencilla, flexible y precisa.

Una de las tareas más difíciles en el procesamiento de imágenes es la generación de la imagen más apropiada para solventar la aplicación. Para ello, Omron ha desarrollado tecnologías que permiten solucionar la conexión de dos o cuatro cámaras de hasta 5 MgPix de resolución

La CPU del Xpectia FZ3, en combinación con estas cámaras, es una de las más rápidas del mercado. También se pueden conectar cámaras ultrapequeñas, que permiten la captura de imágenes en aplicaciones donde el espacio de instalación es muy reducido.

Además ofrece la función HDR (5000:1), que permite obtener imágenes de alto contraste minimizando los efectos de cambio de luz en las zonas de inspección. Con esta nueva función, se obtienen imágenes idóneas de superficies metálicas reduciendo brillos y sombras, que hasta ahora hacían prácticamente imposible solventar una aplicación.

Entre otras prestaciones, este sistema permite:

· La creación de imagen panorámica mediante la composición de imágenes capturadas por dos o cuatro cámaras. De ésta manera, la imagen obtenida se procesa como una sóla, calibrando automáticamente las diferencias de brillo, ángulo y tamaño de las imágenes de las diferentes cámaras.

· La corrección Trapezoidal que minimiza el efecto de imagen distorsionada por el ángulo de instalación de la cámara. Ya no es necesario realizar modificaciones en la máquina para colocar la cámara en una posición determinada, reduciendo el tiempo de instalación y de coste.

· El despliegue horizontal de imágenes circulares para facilitar la lectura de caracteres dispuestos en círculo. Ésta función permite el reconocimiento de caracteres impresos en forma circular, sin perder resolución al convertir la imagen, y ahorrando tiempo de configuración durante la instalación.

· Filtro anti-reflejos. Automáticamente elimina los reflejos causados por la iluminación, de la imagen a procesar. Es muy útil en aplicaciones de alta velocidad o en inspecciones realizadas a través de film transparente.

· Detección muy estable de defectos mínimos en imágenes con fondos irregulares, debido a la utilización de un nuevo filtro que elimina el fondo de la imagen. Se logra una detección de alta precisión a un nivel hasta ahora imposible.



La alta funcionalidad del equipo permite solucionar aplicaciones tales como:

· Lectura de códigos de barras y códigos bidimensionales (Data Matriz y QR Code).

· Lectura OCR y verificación de fechas.

· Inspección precisa de defectos en cualquier superficie.

· Medida de cotas en piezas.

· Discriminación de colores en diferentes objetos.