Marposs, S.A. - Software para seguridad, supervisión, SCADA, HMI y monitorización

Mida

Sistema de supervisión de procesos: proporciona control continuo de procesos metalúrgicos

El sistema de supervisión de proceso de Marposs proporciona el control continuo de procesos metalúrgicos a través de varios tipos de sensores; vibración, energía, temperatura y de esfuerzos estáticos y dinámicos. Los sensores y los interfaces del sistema permiten el control constante de las funciones de la máquina, así de este modo permitiendo la optimización del ciclo y la reducción del tiempo de parada, del desecho y de la máquina. El sistema consiste en cinco productos para los diversos propósitos y usos de supervisión: monitorizado de vibraciones, fuerza, potencia, desplazamiento y temperatura.

El monitorizado de vibraciones se utiliza para el análisis y la supervisión de vibraciones en dispositivos que rotan, tal como la máquina herramienta, permitiendo las revoluciones más altas posibles de la herramienta con costes de mantenimiento reducidos mientras que salvaguarda la herramienta, la máquina y la calidad.

El monitorizado de la fuerza para la identificación y el control de la tensión y de las fuerzas que actúan en la herramienta para permitir la optimización de los parámetros de corte y de los ciclos de producción.

El monitorizado de potencia que se utiliza para controlar las variaciones en el proceso del corte con la vigilancia continua de la energía absorbida por los ejes y los husillos de la máquina.

El monitorizado del desplazamiento es un sistema compacto y económico para la medida de distancias y desplazamientos de elevada resolución sin contacto con un sensor inductivo. Una típica aplicación de este sistema en máquinas herramienta es la compensación automática por los efectos de la derivación térmica del eje.

El monitorizado de temperatura es de vital importancia en algunas partes de la máquina herramienta especialmente en la proximidad de componentes en movimiento como ejes lineales o giratorios, engranajes, husillos, etc.