Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Robots para paletización

Okuma

Sistema de paletización: alto nivel de calidad y de forma constante

Foto de Sistema de paletización
Un solo centro de mecanizado normalmente trabaja una parte de las horas disponibles en un año. Procesos como la configuración, programación, o la carga ineficiente de máquina y flujo reducen la disponibilidad de la máquina para el corte de piezas, afectando no solo a los pequeños talleres sino también a los grandes fabricantes, por lo que deben revisar sus procesos de mecanizado para ser más rentables. Utilizando el sistema de paletización de Okuma se puede alcanzar este objetivo ya que gestiona los programas y niveles de carga en sus centros de mecanizado para lograr un rendimiento óptimo. En la mayoría de los casos, un solo operario puede manejar el sistema disminuyendo las ineficiencias típicas de una máquina independiente en la que se incluye producción con un sistema FMS.

Principales ventajas;

- Requiere una menor carga de operador por husillo de máquina.

- Requiere menor supervisión de personas altamente cualificadas.

- Alto nivel de calidad y de forma constante.

- La posibilidad del tamaño del lote puede ser tan bajo como de una sola referencia.

- Tiempo de configuración Zero.

- Los accesorios están preparados para los trabajos repetitivos.

- Los trabajos se almacenan y se preparan para ir a la máquina independientemente de la disponibilidad del operador.

- El sistema de control FMS prioriza y optimiza el pedido de pallet correcto.

- Aumento de la utilización del husillo a través de un uso más eficiente de la máquina herramienta.

- Menores costes de operación.

- Producción sin supervisión durante el cambio de turno ni fines de semana.

- Un uso más eficaz del espacio.

- Un menor trabajo en el proceso mejora el flujo de rendimiento.

Ampliable y flexible, un sistema de pallets Okuma puede ser utilizado por los talleres para ayudar a maximizar la productividad de tiradas cortas de piezas múltiples mediante la reducción de tiempo de inactividad debido a las configuraciones y transiciones. Los talleres pueden beneficiarse a largo plazo al permitir que el sistema funcione continuamente, liberando a los operadores de gestionar máquinas adicionales.

Paletización – C: sistema de contenedores rentable

El sistema de Paletización -C de Okuma contiene un FMS completo instalado en una "célula" que se ha configurado específicamente para los centros de mecanizado Okuma. Cada sistema C contiene todo el material necesario para una instalación de almacenamiento automático de pallets y sistema de manejo. Una alternativa avanzada y rentable para los almacenes de pallets convencionales, que convierte su centro de mecanizado Okuma en un sistema de fabricación flexible ofreciéndole soluciones ampliables y fácilmente reconvertibles a su estado inicial para satisfacer sus futuras necesidades de fabricación. Puede configurarse con un máximo de 2 células, 2 centros de mecanizado Okuma y 2 estaciones de carga, o cualquier combinación entre ellos.

Paletización-M: opciones a medida y velocidad máxima

El almacén de Paletización-M de Okuma es un sistema de fabricación estándar flexible para uno o varios centros de mecanizado Okuma con el que se puede utilizar la capacidad de mecanizado de la manera más óptima. Posibilita el mecanizado sin supervisión, la optimización del uso del husillo y el aumento de la productividad. Consiste en una grúa apiladora de alta velocidad, 2 o 3 niveles de almacenamiento de pallets, estaciones de carga y un sistema de control de la célula Okuma fáciles de usar. El sistema se puede ampliar con centros de mecanizado adicionales, estaciones de carga y las ubicaciones de pallets de acuerdo a sus necesidades de producción.