Flow Ibérica, S.L.U. - Shape Technologies UHP, S.L. - Equipos de corte por chorro de agua

Flow PASER

Sistema de corte por chorro de agua

Foto de Sistema de corte por chorro de agua

La bomba intensificadora de alta presión FLOW presuriza el agua hasta 4.000 bar y lo impulsa a través de un orificio de tan sólo 0,1 mm de diámetro, generando un chorro de agua con una velocidad de hasta 1.000 m/s. Este chorro de agua de alta energía corta una gran variedad de materiales no metálicos. Para cortar piedra, vidrio, metal y otros materiales duros, FLOW desarrolló, patentó y perfeccionó un dispositivo que arrastra un abrasivo con el chorro de agua, incrementando así su capacidad de corte. Este sistema de chorro de agua con abrasivo, conocido como PASER, puede cortar prácticamente cualquier material, produciendo unos bordes de excelente calidad y haciendo innecesario, en la mayoría de los casos, un proceso posterior de acabado final.

El Sistema

La mesa, X-Y, T11-2000 está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de corte por chorro de agua con abrasivo a alta presión. Su bastidor es una viga tubular autoportante de construcción soldada, sobre la que están montados los accionamientos y el sistema de guiado. Unos soportes niveladores permiten su alineación.

La cabeza de corte se mueve en las direcciones X, Y y Z. El movimiento X se produce sobre un sistema de guiado, montando en una viga autoportante (puente), que se desplaza a través de la mesa. En el caso del eje Y, éste se produce como resultado del movimiento del puente a lo largo de otro sistema de guiado montado en paralelo. Los ejes X e Y están guiados por husillos de bolas.

Todas las mesas de corte T11-2000 tienen un eje Z con una cabeza de corte que se puede elevar en un rango de hasta 180 mm.

La electrónica y la mecánica actúan en armonía para obtener unas elevadas velocidades de desplazamiento y aceleración sin menoscabo de la precisión. Unas tapas de acero inoxidable protegen todas las piezas móviles de los sistemas de guiado, como el husillo de bolas, contra la humedad y la suciedad.