National Instruments Spain, S.L. (NI) - Equipos/sistemas de adquisición/registro de datos

Sistema de adquisición de datos

Foto de Sistema de adquisición de datos
El nuevo sistema modular de adquisición de datos con conectividad USB NI CompactDAQ, de National Instruments es una nueva plataforma para medidas eléctricas y de sensores, tanto en el laboratorio, como en campo y en la planta de producción. El sistema NI CompactDAQ ofrece un chasis de ocho ranuras en el que se pueden insertar módulos E/S que pueden medir hasta 256 canales de señales eléctricas, físicas, mecánicas y acústicas en un único sistema. Combinando la simplicidad de conexión del bus USB con el rendimiento y flexibilidad de la instrumentación modular, CompactDAQ proporciona medidas rápidas y precisas en un único sistema pequeño, sencillo y de bajo coste.

"El bus USB se ha hecho muy popular gracias a que es muy fácil de usar y a que se encuentra en casi todas partes en la electrónica actual. Hemos diseñado CompactDAQ para aprovechar todo el ancho de banda disponible con USB de alta velocidad, minimizando el tamaño y el consumo energético para aplicaciones que requieren portabilidad", afirmó el Dr. James Truchard, Director General y co-fundador de National Instruments. "Tanto ingenieros experimentados como nuevos usuarios pueden beneficiarse de esta combinación de adquisición de datos potente y de alta velocidad junto con la familiaridad y facilidad de uso del bus USB."

El nuevo sistema proporciona conectividad y acondicionamiento de señal para medidas entre las cuales se incluye voltaje, temperatura, tensión, sonido y vibraciones, y E/S digitales y conmutación. Todos los módulos son intercambiables en vivo y detectables automáticamente para facilitar la instalación, y ofrecen hasta 2,300 Vrms de aislamiento para garantizar seguridad total para el usuario y el PC. El sistema tiene cuatro corrientes de señal USB dedicadas para E/S analógicas y digitales sincrónicas, especiales para aplicaciones con gran volumen de datos, como las de sonido y vibración, test automatizado de señales mixtas y data logging de alta velocidad. Además, el tamaño reducido (25 x 9 x 9 cm) y las variadas posibilidades de conexión de alimentación (CA o 11 a 30 Vcc) hacen del CompactDAQ un sistema perfecto para cualquier entorno de test, ideal como las embarcadas en vehículo hasta las de test automático.

"Elegimos CompactDAQ para tener las E/S necesarias en nuestro analizador de cemento por ultrasonido, usado en nuestra plataforma petrolífera para monitorizar el tiempo de fraguado del cemento a altas temperaturas y alta presión. Gracias al tamaño reducido de CompactDAQ pudimos minimizar la huella del analizador, y como la plataforma es modular nos permitió incorporar otros tipos de medida si hay requisitos de descarga especiales," afirmó Rick Bradshaw, jefe de tecnología en el departamento de I+D de Halliburton. "Además, National Instruments sigue siendo un líder tecnológico en adquisición de datos, y para nosotros era muy importante elegir a un proveedor con una reputación demostrada en cuanto a calidad y rendimiento."

El sistema NI CompactDAQ se entrega con el software NI-DAQmx y otros servicios de medida que conforman una potente colección de herramientas e interfaces que hacen que la instalación del sistema sea todavía más rápida y simple. Por ejemplo, hay un panel interactivo de test y configuración que reduce al mínimo el tiempo de instalación, y se incluye un software de datalogging basado en configuración que posibilita grabar datos sin programación. El software NI-también incluye una API abierta para NI LabVIEW, C/C++, Visual Basic 6 y Microsoft Visual Studio .NET, y para el Asistente de DAQ, un asistente paso a paso de NI que genera código de LabVIEW automáticamente.