Siemens Digital Industry Software - Software para la gestión de ciclo de vida de producto (PLM)

Teamcenter 8

Sistema PLM: centrado en la productividad individual, de aplicación y de TI

Foto de Sistema PLM

Siemens PLM Software dispone ya de la última versión de Teamcenter, uno de los sistemas PLM más utilizados del mundo. El lanzamiento de Teamcenter 8 se centra en productividad individual, de aplicación y de TI, con una amplia variedad de mejoras, así como el nuevo soporte al software de IBM incluyendo DB2 Information Manager, WebSphere Application Server, Tivoli Access Manager, Tivoli Storage Manager y Rational ClearCase. Con Teamcenter como única fuente de conocimiento del producto y el proceso, el personal y los equipos pueden ser más productivos las veinticuatro horas del día y desde cualquier lugar del mundo.

El software ha sido diseñado para permitir a las personas trabajar más en menos tiempo. Teamcenter 8 amplía aún más la productividad individual permitiendo a los usuarios interactuar con Teamcenter desde el interior de las herramientas y procesos que usan cada día.

Incluye ahora una amplia interfaz de usuario Microsoft Outlook, así como la integración con Microsoft Office 2007. Teamcenter 8 añade una ‘cinta’ a la barra de herramientas de Microsoft Office, por lo que es más fácil interactuar con la información del producto directamente desde Word, Excel, Outlook y PowerPoint. Incorpora asimismo un ‘Teamcenter To Do List’ dentro de Outlook, que permite a los usuarios gestionar su calendario, flujo de trabajo y asignaciones de cambio de ingeniería que se basan en Teamcenter a través de la misma aplicación de oficina que usan cada día. Y mediante la utilización de Microsoft Outlook, Word y Excel como interfaces de usuario ‘en directo’ para Teamcenter para incluir y editar información, ahora es más fácil ampliar el acceso PLM a una amplia base de técnicos y usuarios.

Si una empresa produce productos que incluyen software eléctrico, mecánico o incrustado, o una combinación de los tres, Teamcenter puede ayudar a reducir el tiempo del ciclo de desarrollo del producto aumentando la colaboración y haciendo los datos de diseño del producto más accesibles, seguros y reutilizables. La integración de Teamcenter 8 con la captura lógica y herramientas físicas de composición de Mentor Graphics, Cadence, Intercept y Altiumse está apoyada por los menús de Teamcenter integradoss en estas soluciones de diseño asistido por ordenador electrónico (ECAD). Dentro de la aplicación ECAD, los usuarios pueden guardar archivos de diseño nativos y realizar operaciones de check-in y check-out. También pueden acceder a los componentes validados, llenar una lista de materiales de componentes eléctricos, c ompartir datos de fabricación y montaje y crear y gestionar otros tipos de archivos de datos derivados ECAD.

Cuando la implementación de menús integrados no es posible o práctica, como en el caso de clientes u otras herramientas de terceros, Teamcenter proporciona una nueva puerta de integración para herramientas Electronic Design Automation (EDA). La puerta de aplicación utiliza un una interfaz de usuario gestionable desde el menú y archivos de configuración personalizados para generar el mismo nivel de acceso de archivos y funciones de gestión de datos apoyado con las integraciones ECAD incrustadas de Teamcenter.

Otras mejoras de Teamcenter 8 que afectan a la productividad individual incluyen mejoras en el flujo de trabajo para los participantes, bucles de retroalimentación, y operaciones asincrónicas junto con gestión de cambio y gestión de problemas.