Klaes GmbH & Co. KG - Otros equipos y componentes para redes informáticas

Klaes Cloud Server

Servidor en la nube: el servidor en la nube se actualiza constantemente con la última tecnología

Foto de Servidor en la nube
El “Cloud-Computing” representa una estrategia de IT moderna y segura. Los recursos dedicados a hardware y software se subcontratan y se encuentran en un centro de datos remoto (la nube). Esto significa que con el Cloud Server de Klaes ya no tiene que operar en un servidor en su empresa en el que están instalados sus softwares y almacenados sus datos, sino que todo se administra en un servidor externo. Sus empleados continúan trabajando con los ordenadores locales conectados a su nuevo servidor.

¿Cómo funciona exactamente?

Básicamente su red sigue teniendo un servidor con los diferentes ordenadores en red. La diferencia esencial es que su servidor no está ubicado localmente en su empresa, sino en un centro de datos en Renania del Norte de Westfalia (Alemania). Los ordenadores locales continúan accediendo de manera segura a su nuevo servidor en la nube, como si estuviera en su empresa. Esto se hace a través de una conexión VPN absolutamente segura. Los diferentes softwares que tenía instalados anteriormente en su servidor local se pueden instalar fácilmente en el servidor del centro de datos.

¿Y el Cloud Server es seguro y estable?

Sí, un proceso de autenticación extremadamente seguro garantiza que solo los usuarios autorizados puedan configurar un túnel VPN a su servidor en la nube en el centro de datos. Además, un proceso de cifrado garantiza que los datos transmitidos no puedan ser vistos por terceros.

Las interrupciones por posibles defectos o averías se evitan en un 99,98%, ya que todos los componentes están diseñados de forma redundante. Incluso la fuente de alimentación y la conexión a Internet están aseguradas varias veces (estándar TIER 3).

¿Cuáles son las ventajas de esta solución?

El Klaes Cloud Server tiene muchas ventajas sobre la solución de servidor local convencional. Como el servidor del centro de datos se alquila mensualmente, ya no tendrá que preocuparse por el mantenimiento continuo del mismo. El servidor en la nube se actualiza constantemente con la última tecnología. Firewall, protección antivirus, copias de seguridad diarias, etc. están incluidos en el alquiler mensual.

Además, no es necesario realizar una elevada inversión inicial. Solo paga un alquiler mensual. Otra ventaja es la escalabilidad rápida y flexible del servidor. A medida que su empresa crece, los recursos necesarios en hardware se pueden ampliar fácilmente e incluirlos en el importe del alquiler. Por tanto, no es necesario invertir de nuevo en hardware.

Clientes en medio mundo

El Klaes Cloud Server tiene una gran demanda en todo el mundo. Al inicio fueron nuestros clientes de Europa del Este los que confiaban en la alta disponibilidad y seguridad del centro de datos alemán con los que Klaes coopera. A continuación, se dio el salto al continente americano con varios clientes en Canadá. ¡Y ahora hemos llegado “al fin del mundo”- el primer cliente de Australia ha optado por un servidor en la nube de Klaes!