Phoenix Contact - Software de control de producción

Phoenix Contact PC Worx UA

Servidor compatible con sistema de control redundantes: puede transferir datos de hasta 200 sistemas de control a un sistema de control de visualización o producción

Foto de Servidor compatible con sistema de control redundantes
Con el servidor PC Worx UA de Phoenix Contact se ofrece la posibilidad de acceder mediante el protocolo de comunicación OPC UA (Unified Architecture) a todas las variables de los sistemas de control programables PC Worx. Con la versión 1.10 del servidor también son compatibles sistemas de control redundantes (RFC 460R). En caso de conmutación de redundancia, el servidor accede automáticamente al sistema de control encargado del proceso sin que se pierdan variables.

El servidor se ha diseñado para estructuras con grandes cantidades de participantes: puede transferir datos de hasta 200 sistemas de control a un sistema de control de visualización o producción. La representación de las variables se realiza mediante el perfil PLCopen. Para la comunicación, el servidor OPC UA utiliza el protocolo binario, con lo que consigue velocidades elevadas al transmitir los datos. Un concepto de seguridad basado en certificado protege frente al acceso no autorizado, la manipulación y fallos de manejo. Además de una autentificación mediante certificados, el servidor también ofrece opcionalmente la posibilidad de codificar la comunicación. Se ha prestado mucha atención a que la configuración de seguridad sea comprensible y el diagnóstico detallado. Gracias al configurador incluido, el usuario puede diseñar fácilmente los ajustes de seguridad y diagnosticar las conexiones de comunicación actuales para los clientes y los sistemas de control, incluso de manera remota.