Pepperl + Fuchs, S.A. - Sondas, sensores y transmisores de presión

Pepperl + Fuchs R2100

Sensores bidimensionales fotoeléctricos: detección 2D con el escáner de haces múltiples

Foto de Sensores bidimensionales fotoeléctricos
El R2100 de Pepperl+Fuchs es un sensor de medición de distancia fotoeléctrico que combina 3 tecnologías.

Detección 2D con el escáner de haces múltiples, sin partes móviles.

El R2100 es capaz de evaluar objetos en dos dimensiones con el escáner de haces múltiples. A diferencia de la mayoría de los escáneres láser bidimensionales que utilizan un sistema motorizado para girar un espejo, el R2100 evalúa un área bidimensional de más de 88 grados mediante el empleo de múltiples elementos emisores dispuestos lado a lado. El escáner de haces múltiples proporciona una mayor resistencia a la tensión mecánica, es menos complejo que un sistema de espejo giratorio y elimina la necesidad de piezas que se pueden descomponer o desgastar con el paso del tiempo.

Medición de la distancia con LEDs Ultra-IR:

El futuro de la tecnología LED es ahora. Por primera vez, los sensores de medición de distancia están utilizando, los emisores LED Ultra-IR, seguros para los ojos. Estos LEDs infrarrojos ofrecen una alternativa a los costosos, sensibles a la temperatura, y potencialmente dañinos emisores láser sin sacrificar la potencia y sin equipo de refrigeración adicional para su uso en rangos de temperatura extendida. El R2100 es el primer sensor de medición de distancia equipado con tecnología LED Ultra-IR y ofrece un impresionante rango de trabajo de 8 metros sin la necesidad de un reflector. También, los LEDS Ultra-IR producen un haz de luz más grande en comparación con los emisores láser, lo que da al R2100 una clara ventaja sobre los escáneres láser en la detección de objetos con superficies o texturas irregulares.

Dentro del PRT:

Pulse ranging technology (PRT) es la tecnología de medición de tiempo de vuelo más eficaz del mercado hoy en día, proporcionando máxima precisión y fiabilidad en grandes distancias, incluso en condiciones ambientales extremas. Los sensores con PRT emiten un pulso muy corto de una gran intensidad y calculan la distancia al objeto basada en el tiempo de vuelo de la luz reflejada.

Tecnologías de vanguardia para aplicaciones innovadoras:

El R2100 es un revolucionario sensor de medición de distancia bidimensional, que combina un verdadero PRT de tiempo de vuelo con una serie de características innovadoras, por lo que es la solución perfecta para cualquier número de tareas incluyendo: posición de los objetos, y prevención de colisiones en monorraíles aéreos, robots y grúas de corredera.