Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para pintura

Motoman EPX1250

Robots compactos de pintura: para aplicaciones de pintura y ATEX

Foto de Robots compactos de pintura
Gracias a su rango de trabajo de 1.250 mm y a su diseño compacto, el Motoman EPX1250 ofrece las ventajas de la pintura robotizada para lotes pequeños y en áreas de producción con un espacio limitado. Las empresas que todavía pintan manualmente o utilizan reciprocadores relativamente inflexibles pueden así beneficiarse de una mayor flexibilidad, un flujo continuo de producción y conseguir la trazabilidad de los procesos. Esto no sólo proporciona una mayor eficiencia, sino que también cumple condiciones importantes para la certificación ISO.

El Motoman EPX1250 realmente marca la diferencia a la hora de pintar pequeñas piezas, particularmente aquellas que tienen geometrías relativamente planas. Las aplicaciones van desde el metal y plástico hasta las superficies de madera. Dependiendo de la unidad de dispensado de pintura o pistola utilizada, pueden procesarse todos los tipos de recubrimientos sean en polvo o líquidos. Este robot compacto también ofrece ventajas especiales en combinación con otros robots o añadido a sistemas existentes: por ejemplo, si una pieza es demasiado grande para un solo robot, el relativamente pequeño Motoman EPX1250 puede trabajar en áreas específicas, mejorando así los tiempos de ciclo al trabajar de forma coordinada con el otro robot de pintura.

Tiene el certificado ATEX. El alojamiento y la garra están diseñados de tal manera que las posibles fuentes de ignición eléctricas y mecánicas quedan eliminadas de forma fiable, lo que significa que el robot puede ser utilizado en ambientes potencialmente explosivos.