Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots Scara

Motoman SG400 y SG650

Robots Scara: diseñados con capacidades de carga de hasta 3 y 6 kg respectivamente

Foto de Robots Scara
Yaskawa, fabricante de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el microdrive compacto GA500), PLCs y robots industriales Motoman presenta dos robots Scara compactos, que se unen a la extensa familia de robots Motoman de Yaskawa. Los Motoman SG400 y Motoman SG650 han sido diseñados con capacidades de carga de hasta 3 y 6 kg respectivamente, y cubren un rango de trabajo de 400 y 650 mm. Por lo tanto, son especialmente adecuados para aplicaciones que requieren altas velocidades y gran precisión.

Estos robots Scara logran una precisión de repetitividad de 0,01 mm. Son ideales para un amplio rango de aplicaciones, especialmente el ensamblaje de piezas muy pequeñas, la recolección y el embalaje, y la dispensación, así como las tareas usuales en la industria alimentaria, cosmética y médica. Los pequeños contornos de interferencia reducen el riesgo de colisión y permiten que los robots operen en un espacio confinado. El cableado interno garantiza flujos de trabajo fiables y ayuda a reducir los costos de mantenimiento.

Los robots de 4 ejes son impulsados por el controlador YRC1000micro extremadamente compacto y liviano. El rendimiento y las funciones del controlador se optimizaron para las aplicaciones de pick & place y manipulación. Además de las funcionalidades habituales, el YRC1000micro ofrece una conexión fácil para hardware externo y un controlador de movimiento extremadamente rápido y de alta precisión. También es compatible con una función opcional de "seguridad funcional" mediante la cual el rango de trabajo y la velocidad se pueden monitorear y limitar de manera fiable.