Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Robots para carga y descarga y pick and place

Motoman Delta MPP 3

Robot industrial: de 4 ejes con sistema de cinemática paralela

Foto de Robot industrial
El robot Delta de Yaskawa-Motoman cuenta con una alta capacidad de carga, amplia área de trabajo y una velocidad excepcional. El robot Delta MPP 3 para tareas exigentes de picking complementa la gama de producto Motoman de Yaskawa. Este desarrollo significa que la implementación de líneas completas para el embalaje es ahora posible utilizando exclusivamente productos de este fabricante.

Sus dimensiones compactas permiten un ahorro de espacio en las instalaciones pudiendo ser colocado encima de las cintas transportadoras. la muñeca estándar es compatible con una amplia gama de pinzas diferentes. Además, con la protección de clasificación IP65, es fácil de limpiar.

En este robot de cuatro ejes con sistema de cinemática paralela, el cuarto eje, llamado eje de la muñeca, es significativamente más fuerte que en los demás modelos. Esto le permite mover cargas de hasta 3 kg a una velocidad sin precedentes: el robot puede alcanzar un máximo de 230 ciclos por minuto (el más rápido de su categoría) con un alcance de 1.300 mm. Los transportadores pueden trabajar a una velocidad de hasta 120 m/min.

El rendimiento de los robots MPP 3 se maximiza en relación con los robots de embalaje de final de línea. Como miembro de la familia de productos Motoman, puede ser ideal en combinación con otros productos de la gama para formar soluciones completas con la tecnología integrada a la perfección. El resultado es una línea completa de envasado de un solo proveedor: desde la recogida del producto hasta la preparación final de los palés para su transporte.

Una posible aplicación práctica: el robot delta utiliza su pinza de vacío para coger el producto en su envase primario, – por ejemplo un paquete de caramelos – y con una alta velocidad lo coloca en una caja de cartón o en una bandeja de poca profundidad. En la segunda operación, el robot de 5 ejes MPK 2 de Motoman toma el relevo. Con su pinza aerodinámica y sus 400 mm de largo del eje Z, es ideal para la carga de cajas y bandejas más profundas. Con una capacidad de carga de 2 kg, realiza 133 ciclos por minuto. Este proceso complejo y de alta velocidad es administrado por el software de gestión Motopick. Este software controla tanto las funciones integradas de procesamiento de imágenes como el seguimiento de los transportadores. La colocación correcta del producto adecuado queda automáticamente asegurada en todo momento. Además, Motopick proporciona al operador del sistema un interfaz fácil de usar, ideal para la integración rápida y sencilla de nuevos formatos.

El resto de procesos de envasado para los correspondientes componentes pre-agrupados exigen robots para cargas pesadas, como los robots de 4 ejes Motoman MPK 50. Este robot tiene una capacidad de carga de hasta 50 kg y un radio de trabajo de 360°. La serie de robots Motoman MPL, diseñados para operaciones de paletizado, cuentan con la más amplia gama de robots de 4 ejes en el mercado. Cubren capacidades de carga desde los 80 hasta los 800 kg y Alturas de paletizado hasta los 3 metros. Una vez más, las soluciones de software integrales se encargan del control del proceso de todo el sistema de paletizado y de hasta seis cintas transportadoras.

Las líneas de envasado como estas ofrecen distintas ventajas sobre las envasadoras lineares de gravedad convencionales: ofrecen flexibilidad y son respetuosas con los productos.

Robots controlados por software, como los robots Motoman de Yaskawa, pueden ser reprogramados en cuestión de minutos. La producción se puede adaptar para proporcionar flexibilidad a corto plazo.