Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Robots para carga y descarga y pick and place

Omron LD

Robot de transporte totalmente autónomo: contribuye a mejorar la seguridad laboral y la eficiencia de los procesos de transporte de la planta

Foto de Robot de transporte totalmente autónomo
El robot de transporte LD de Omron, autodidacta y totalmente autónomo, es capaz de reconocer obstáculos a lo largo de su recorrido a través de una planta además de incorporar información adicional del entorno a la hora de planificar su ruta. Si es necesario, cambia su trayecto para llegar siempre a su destino lo más rápido posible. Así, contribuye a mejorar aún más la seguridad laboral y la eficiencia de los procesos de transporte de la planta.

En un viaje, el robot de transporte LD puede cargar hasta 130 kg de peso y elegir el mejor camino de forma totalmente autónoma. Al contrario que los sistemas de transporte automatizados tradicionales, no requiere guías de carril en forma de bucles de inducción, tiras magnéticas o reflectores. Para que se aprenda el trayecto, basta con guiar el vehículo una vez entre las estaciones desde una tablet o un joystick. Así va asimilando por su cuenta el entorno y cualquier cambio a su alrededor y adapta su ruta si es necesario.

El robot puede moverse por su entorno gracias a una sofisticada tecnología de última generación: mediante sensores y láseres, reconoce vehículos en movimiento y obstáculos inmóviles, así como personas que se cruzan en su camino. El sistema de control calcula la velocidad de aproximación y detecta cualquier colisión inminente.

Si el robot detecta que se va a encontrar obstáculos de manera habitual en un punto específico de su trayecto, cambia su ruta de forma permanente.

En el sector de la automatización de procesos industriales, Omron contribuye a la sociedad del bienestar ofreciendo tecnologías de automatización que promueven la innovación en la fabricación, así como productos y atención al cliente.

Omron continúa así en su línea de ofrecer soluciones en la Industria 4.0.