Carlo Gavazzi, S.A. - Contactores y relés

Carlo Gavazzi DPD

Relés con comunicación NFC: adecuados para todas las aplicaciones que requieren monitorización trifásica

Carlo Gavazzi presenta la versión mejorada de los relés de monitorización trifásicos DPD con comunicación NFC. Los relés DPD son adecuados para todas las aplicaciones que requieren monitorizar la presencia de fase, secuencia de fase correcta, tensión, frecuencia y calidad de la red de cargas trifásicas: ascensores, escaleras mecánicas, climatización, manipulación de materiales, bombas y compresores.

Se le ha implementado la lectura en tiempo real del estado del dispositivo y de las mediciones de línea a través de comunicación NFC. Además con la homologación RINA su uso está permitido en aplicaciones marinas.

Teniendo la misma apariencia física, las dos aplicaciones se han mejorado. Por medio de un smartphone, tablet o PC, el relé DPD se puede configurar o puede leer los datos de funcionamiento en tiempo real de alarmas, lecturas de tensión y frecuencia. El archivo de configuración se guarda localmente y además se puede exportar y enviar por correo o en la nube.

El equipo se suministra con valores de alarma predeterminados de fábrica. Si estos no son los adecuados, se pueden modificar con solo unos pocos clics. El objetivo es aumentar el potencial de la comunicación NFC y proporcionar la lectura del estado del dispositivo en tiempo real.

Características técnicas principales:

- Control trifásico o trifásico + neutro.

- Rango nominal de tensión de 177 a 552 VLL y 102 a 318 VLN.

- Frecuencia de funcionamiento entre 45 y 440 Hz.

- Alarma de pérdida de fase o neutro y secuencia de fase.

- Alarmas de tensión, frecuencia y asimetría configurables.

- Hasta 10 alarmas que se pueden combinar con lógica AND/OR.

- Comunicación NFC.

- 2 relés de salida.

- Homologación RINA.