Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Moxa Europe GmbH - Enrutadores (routers), conmutadores (switches), concentradores (hubs) y módems

Moxa MC-1121

Puerta de enlace IoT de categoría industrial: con módulo publicador OPC UA integrado

Foto de Puerta de enlace IoT de categoría industrial
Moxa se asocia con Microsoft y la Fundación OPC para desarrollar la MC-1121, una puerta de enlace IoT de categoría industrial con un módulo publicador OPC UA integrado. Junto con el publicador IoT y OPC UA de Windows 10, proporciona una forma sencilla de subir datos seguros y fiables de dispositivos físicos a la nube para su análisis y seguimiento mediante un panel de información. La MC-1121 proporciona a los integradores de sistemas una solución escalable y flexible para sus proyectos que además les presenta nuevas oportunidades y modelos de negocio.

El OPC UA se utilizó durante mucho tiempo como una forma de enlazar los mundos OT y TI, y hoy en día es fundamental para el internet industrial de las cosas (IIoT) donde encontramos muchos dispositivos y sistemas que utilizan diferentes protocolos y tienen que comunicarse entre sí. Al principio el OPC UA funcionaba según un modelo cliente/servidor pero al tratar con cientos o miles de dispositivos que tenían que interconectarse a través de muchos sitios se vio que era necesaria una solución más escalable. Esto llevó a la adopción del modelo publicador/suscriptor que permite una comunicación más sencilla con una escalabilidad y resiliencia mejorada.

Moxa ha trabajado junto con la Fundación OPC y Microsoft para adoptar la funcionalidad del OPC UA. El hardware de Moxa se utiliza para probar el IoT de Windows 10, y se está diseñando un kit de inicio OPC UA conjuntamente entre Moxa, Microsoft y la Fundación OPC. Moxa hará además una demostración en vivo en la Expo IoT 2017 de Taipéi para mostrar lo fácil que es recopilar datos de diferentes dispositivos y sensores como, por ejemplo, temperatura, nivel de aceite refrigerante y otras señales, y enviarlos a Microsoft Azure en la nube mediante el módulo publicador OPC UA de Windows 10 IoT.