Bystronic Ibérica, S.A. - Prensas varias

Bystronic Beyeler Xpert

Prensa rebordeadora: garantiza la máxima precisión de repetición

Foto de Prensa rebordeadora

Con la prensa rebordeadora Beyeler Xpert el plegado resulta muy sencillo, ya que, con sólo pulsar un botón, el usuario puede aprovechar la vasta experiencia en plegado de Bystronic. De este modo, el plegado resulta más sencillo que nunca y, gracias a la plataforma de programación y a la sencilla tecnología, se convierte en un proceso totalmente transparente. Esta filosofía de plegado permite reducir costes y ejerce un efecto positivo en los resultados.

La Beyeler Xpert está equipada con el banco de datos más extenso del mundo, basado en DIN y Hämmerle, que puede ampliarse de manera muy sencilla con datos para nuevas piezas y materiales. El usuario conserva plena libertad para la elaboración de sus pedidos. Se puede elegir entre un proceso de plegado totalmente automático y la introducción de los diferentes pasos. Así, los usuarios avanzados pueden aplicar su experiencia previa también a la secuencia de rebordeado. Lo mismo sucede con los conocimientos adquiridos con los sistemas de corte Bystronic que pueden aplicarse al proceso de plegado, por ejemplo, los microcortes y los cortes de descarga. Esta información puede trasladarse sin problema al control de la Beyeler Xpert. Además, la plataforma de programación ofrece la posibilidad de ejecutar procesos paralelos entre la instalación de corte por láser y la prensa rebordeadora.

La Beyeler Xpert no produce errores de ángulo y ofrece la máxima precisión de repetición. La optimización de las piezas se reduce al mínimo absoluto, hecho que incrementa la productividad de forma notable. Se posiciona con una precisión de cuatro milésimas de milímetro. Gracias a esta precisión, la Beyeler Xpert garantiza siempre el mismo ángulo y un idéntico lado del ángulo. Todas las piezas se pliegan con la máxima precisión y cada ángulo producido encaja. Lo anterior también se debe, en parte, a que la Beyeler Xpert indica de forma automática cómo deben compensarse las desviaciones entre el valor nominal y el valor efectivo surgidas durante el plegado.

Basta con pulsar un único botón para obtener resultados de plegado, independientemente de los conocimientos previos del usuario. El orden de plegado y el posicionamiento de los topes traseros se determinan de forma automática, al igual que se genera el esquema de herramientas o los datos del proceso. El control abierto hace posible modificar de forma individualizada los cálculos globales. La Beyeler Xpert entusiasma al usuario por su cómodo manejo, su control y por la concepción de la máquina en general. La programación de la Beyeler Xpert es muy sencilla: se requieren apenas seis clics del ratón para pasar de archivos de datos 3D a piezas 3D. Además, las entradas numéricas pueden efectuarse directamente en la máquina. No se requiere un PC adicional. Del máximo confort del usuario se encarga la interfaz de menús del panel de control, que centraliza completamente todos los elementos de mando, así como la ayuda de plegado desarrollada por Bystronic. Ésta puede desplazarse gracias a un pivote y un eje H, con lo que se eliminan los contraplegados de forma efectiva y aumenta la precisión de plegado al máximo.