Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Monolitic, S.A. Soluciones tecnológicas de alto impacto para tu negocio - Cables, conectores y adaptadores para aplicaciones de datos e informática

Powertip

Plataformas de conectividad a medida: permiten a las empresas experimentar los beneficios de la digitalización sin riesgo de inversión en el rediseño de prototipos

Foto de Plataformas de conectividad a medida

Plataformas de conectividad a medida que permiten a las empresas experimentar los beneficios de la digitalización sin riesgo de inversión en el rediseño de prototipos.

En Monolitic están comprometidos con el éxito de las empresas y apuestan por la evolución de las tecnologías de comunicación. Conscientes de los retos actuales a los que se enfrenta la industria, ofrecen soluciones que agilizan el proceso de digitalización y permiten reducir costes de desarrollo gracias a su sistema de prototipado rápido.

Estas pioneras pruebas de concepto IoT permiten testear tecnologías de comunicación en cualquier momento y lugar y facilitan la obtención de resultados para valorar los costes reales en el proceso de desarrollo de dispositivos conectados. Además, estas plataformas son capaces de reducir la inversión inicial y el tiempo de desarrollo al evitar el riesgo de rediseño de prototipos.

Tras el estudio de numerosos casos de reales de aplicación, han desarrollado 2 configuraciones de PoC que responden a los principales retos a los que se enfrentan las empresas.

1) Agrotecnología: PoC BC95 NB-IoT. Monitorización climática para optimizar la producción de cultivos y plantaciones.

Una solución que está dirigida a la gestión de grandes espacios naturales recogiendo datos de temperatura y humedad de varios sectores con el fin de facilitar un conocimiento detallado de las condiciones atmosféricas del conjunto.

La PoC BC95 NB-IoT está basada en una placa Arduino Uno y un shield AkorIoT que incluye el módulo de comunicación NB-IoT BC95 de Quectel, el módulo de geolocalización L76 de Quectel y sensores de temperatura, humedad y presión atmosférica.

2) Solución IoT para Transporte Inteligente: PoC BG96 NB-IoT. Control de flotas y condiciones climáticas de transporte.

Esta solución permite el control de determinadas variables climáticas, como humedad ambiental o temperatura en el interior de flotas de transporte terrestre, y facilita la localización de varios vehículos a tiempo real para asegurar la calidad de servicios de entrega de mercancías delicadas.

La PoC BG96 NB-IoT se basa en Nucleo STM32 con procesador ARM 32-bits de ultra bajo consumo L152RE con shield adaptador de Mikroe, placa de comunicación NB-IoT con el módulo BG96 de Quectel y placa con el sensor de temperatura y humedad HDC1010.

Todas estas soluciones PoC encapsulan la información obtenida a través de las señales de los distintos sensores o softwares en formato JSON, y ésta se envía mediante protocolo UDP a través de la red celular Narrow Band IoT cada 5 segundos.