Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Festo Automation, S.A.U. - Placas de adquisición de datos, E/S, pruebas y control para PCs industriales (PCI, PXI, VXI, LXI, ...)

Festo Pneumatic CPX-E

Plataforma para la técnica de servomotor y de motor paso a paso en el funcionamiento mixto: gestión de datos integral

Foto de Plataforma para la técnica de servomotor y de motor paso a paso en el funcionamiento mixto

CPX-E es una plataforma integral y unificada de Festo para combinar la técnica de servomotor y de motor paso a paso en funcionamiento mixto. Concebida como control maestro EtherCAT y Motion Controller en IP20, CPX-E se convierte en el sistema de control central para la técnica de manipulación. Para utilizarla como un económico y compacto dispositivo de E/S remoto hay varios módulos de bus. Con certificaciones específicas de NE21, el módulo también se convierte en el sistema de control central para la automatización de procesos.

Con CPX-E, Festo puede abordar el problema de un cliente con una solución completa. Para los problemas universales secundarios, Festo utiliza también todas las soluciones de técnica de sistemas. De esa manera se reduce considerablemente el trabajo de ingeniería: en combinación con la Software Automation Suite, le ofrecemos una gestión de datos integral. Las funciones de software avanzadas integran los actuadores eléctricos de Festo a la perfección y los controlan de forma sencilla. Todas las funciones Motion Control están integradas en el universo de control. Con ello, Festo consigue un elevado grado de integración de las E/S y el montaje sencillo en un perfil DIN.

CPX-E permite establecer una estrecha conexión con los productos y las soluciones completas de Festo mediante las funciones de software específicas. Los nuevos sistemas de automatización ofrecen soluciones de manipulación, como la manipulación de piezas, la técnica de montaje (Assembly), el paletizado, el pegado y la dosificación. Pero también soluciones de automatización de las máquinas completas: las empaquetadoras (Flow wrapper), las instalaciones de paletizado, las instalaciones de soldadura selectiva o las manipuladoras de obleas son ejemplos típicos de aplicaciones de las plataformas de mando modulares que llevan a cabo los clientes.

Además de ofrecer un gran número de funciones PLC y de tener aplicaciones de múltiples ejes con interpolación, CPX-E puede integrarse fácilmente en sistemas host existentes. Esto lo garantizan la interfaz maestra EtherCAT, el dispositivo PROFINET integrado o la interfaz esclava EtherNet/IP. Funciones de cliente y servidor OPC-UA garantizan una integración y una interoperabilidad sencillas en entornos host de Industria 4.0 con conceptos de nube y digitalización. El maestro IO-Link completa la carpeta de integraciones de la CPX-E.