Iscar Ibérica, S.A. - Otras herramientas para máquina-herramienta

Iscar Penta IQ Grip

Plaquitas pentagonales: para tronzado y ranurado

Foto de Plaquitas pentagonales
Plaquita pentagonal de tronzado y ranurado para profundidad de corte hasta 20 mm. La plaquita Iscar cuenta con 5 filos PentaIQGrip se puede utilizar para tronzado de mayores diámetros y para realizar ranuras más profundas que las plaquitas pentagonales existentes.

Las de 2 y 3 mm de ancho son las plaquitas de tronzado más utilizadas. Estos dos tamaños se utilizan principalmente para el tronzado de piezas de hasta 40 mm de diámetro.

Las plaquitas PentaIQGrip tienen 2 y 3 mm de ancho, para una profundidad de corte de hasta 20 mm (piezas de hasta 40 mm de diámetro). Debido a la gran profundidad de corte, las plaquitas PentaIQGrip son adecuadas principalmente para tronzado.

Características:

- Estable fijación de la plaquita en cola de milano.

- Excelente rectitud y acabado superficial para aplicaciones de tronzado, mejor que cualquier otro mecanismo de auto fijación por tornillo del mercado.

- Sistema de fijación que permite una sencilla y rápida sustitución de filos de corte y plaquitas.

- La duración de la plaquita es el doble de la duración de una plaquita de doble cara.

- Permite el mecanizado con elevados parámetros de corte, lo que reduce el tiempo de mecanizado.

- La profundidad de corte es el doble de la de las plaquitas de tronzado de más de 2 puntas de nuestros competidores (5 puntas ISCAR - 20 mm PDC; 3 puntas competencia - 10 mm PDC)

- Conformador de viruta tipo C para una gran variedad de materiales y aplicaciones.

- Fabricadas en calidad IC808G: sustrato duro de grano fino con excelente resistencia al astillamiento, con recubrimiento PVD TiAlN. Ofrece una elevada resistencia al desgaste.

- Hay 3 tamaños de plaquitas disponibles para tronzado: 20, 30 y 40 mm. Las de 20 y 30 mm también se pueden utilizar en tornos automáticos y pequeñas máquinas de CNC.