Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar H400 RNHU 1205

Plaquita de doble cara para perfilado: con 3 configuraciones para el mecanizado de diferentes materiales

Foto de Plaquita de doble cara para perfilado

Las plaquitas H400 RNHU 1205 tienen 4 arcos de 6 mm de radio que trabajan como una plaquita redonda estándar de 12 mm.

Las fresas disponen de refrigeración interna dirigida a cada plaquita, que proporciona una larga duración, especialmente en el mecanizado de aceros inoxidables y materiales exóticos. Existen 3 configuraciones distintas de plaquitas (ML, HP, AX), diseñadas para el mecanizado de diferentes materiales y en aplicaciones donde se utilizan plaquitas redondas de 12 mm, principalmente en perfilado de moldes y matrices, industrias aeroespaciales y de generación de energía, perfilado de álabes y lamas de materiales exóticos y acero inoxidables.

La plaquita de doble cara tiene 4 segmentos a 120º con filos de corte redondos de 6 mm. Estas plaquitas montan en las fresas huecas y en las de mango de 32 a 80 mm.

El exclusivo diseño de las plaquitas H400 RNHU 1205 se genera a partir de una circunferencia con centro desplazado de tamaño de 11 mm, que permite el diseño de fresas de paso fino, obteniéndose por tanto mayor número de dientes.

Características principales :

1. La plaquita H400 RNHU no es realmente una plaquita redonda. Está formada por cuatro arcos de 6 mm de radio que le permiten trabajar como una plaquita redonda estándar de 12 mm. El menor tamaño de la plaquita permite un diseño de la fresa con mayor número de plaquitas en su periferia (paso fino). Los dientes ‘extra’ proporcionan un mayor avance de la mesa, lo que significa una mayor productividad que las fresas existentes en el mercado.

2. Son una excelente solución para aplicaciones de perfilado que requieren fresado descendente o desahogo con mecanizado frontal o en escuadra. Una plaquita redonda estándar tiene 4 filos de corte de 90º, mientras que la plaquita de doble cara de la línea Helido Round H400 dispone de 4 filos de corte de 120º.

3. La forma de la plaquita y el diseño del asiento cumplen con la demanda actual del mercado de una elevada productividad con grandes cargas de mecanizado. Se caracteriza por tener un sistema de fijación muy rígido en forma de cola de milano, repercutiendo en un menor esfuerzo del tornillo de fijación. El diseño de doble cara de la plaquita añade durabilidad al sistema. A pesar de la orientación axial negativa, la cara de desprendimiento tiene un ángulo positivo de 10º, similar al de las plaquitas redondas positivas convencionales.

4. Las fresas disponen de orificios de refrigeración dirigidos a cada plaquita, aumentando la duración de la herramienta, especialmente en el mecanizado de aceros inoxidables y materiales aleados base titanio, níquel y otros utilizados en aeronáutica, alimentación, valvulería, etc.

5. Una superficie de contacto plana evita que la plaquita gire en el asiento, sin necesidad de utilizar bridas antigiro.

6. Las plaquitas están disponibles en las últimas calidades SumoTec de Iscar: IC830, IC330, IC808.

7. El cuerpo de la fresa no entorpece las pasadas en profundidad, ya que la plaquita marca el diámetro mayor de la herramienta, y los 120º de corte proporciona incluso el fresado ascendente.