Gimatic Iberia, S.L. - Pinzas robóticas de uso general

Gimatic MPLF

Pinzas servocontroladas: control completo de sus funcionalidades a través de un accionamiento directo controlable por robot o driver externo

Foto de Pinzas servocontroladas
Gimatic es una compañía italiana con experiencia en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado. Se producen de acuerdo con los objetivos fijados por la Industria 4.0 y con la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la gama de producto de “handling”, donde tienen un posicionamiento destacado con la fabricación de elementos utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje presentan una gama de pinzas servocontroladas MPLF. Esta gama dispone de un control completo de sus funcionalidades a través de un accionamiento directo controlable por robot o driver externo.

El usuario puede controlar la posición, la velocidad, la fuerza, así como implementar cualquier otro algoritmo de control personalizado, con el que tenga acceso directo a las fases del motor y a las señales de realimentación incrementales del codificador.

En las pinzas MPLF se presenta un concepto de transmisión mecánica basado en un motor torque brushless de 24Vcc directamente conectado a los dedos que permite carreras largas sin limitación.

Entre sus características destacan:

- Control directo del motor y del codificador ABZ integrado.

- Desplazamiento de dedos de alta resolución.

- Conexión completamente abierta al estándar.

- Servoaccionamientos sin escobillas del mercado.

- La elección del bus de campo depende del cliente.

- Diseño liso para aplicación colaborativa.

- Desplazamiento de dedos de alta presión

- Conexión completamente abierta a cualquier driver brushless del mercado y por ende a cualquier bus de campo.