Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Informática industrial

ER-Soft, S.A. - Equipos y componentes para redes de área local inalámbrica (WLAN), y equipos y componentes Wi-Fi

HMS (Anybus)

Pasarelas IT/OT de Anybus para Profibus y Profinet to .NET: todo está configurado previamente y siguiendo un mínimo numero de pasos es posible empezar a recibir valores KPI desde el PLC

Foto de Pasarelas IT/OT de Anybus para Profibus y Profinet to .NET
Concepto Puente IT/OT:

Las pasarelas Profibus o Profinet to .NET de Anybus permiten que la información de las plantas de producción que utilicen dichos protocolos industriales sea presentada directamente en aplicaciones .NET

Estas pasarelas permiten que un programador .NET pueda obtener datos directamente de los Sistemas PLC en un formato amigable propio de las tecnologías IT para estadísticas, análisis o mantenimiento.

La solución puede ser utilizada para diversas aplicaciones; simple transferencia de valores KPI, mensajes de datos estructurados, o una rápida transferencia de Entradas/Salidas (I/O) para datos de gran volumen.

Modo KPI:

Está diseñado para enviar un número limitado de parámetros (valores KPI) desde el PLC al entorno .NET. Todo está configurado previamente y siguiendo un mínimo numero de pasos es posible empezar a recibir valores KPI desde el PLC.

Modo eventos de datos estructurados:

En este modo, los mensajes de datos estructurados son enviados desde y hacia el PLC y presentados a los programadores en lenguaje C# como eventos o ‘post methods’. Los nombres, direcciones y tipos de datos han sido consensuados por programadores, tanto de PLCs como de software, y el sistema genera automáticamente genera un interfaz C# de alto nivel, además de los archivos de configuración para el PLC.

Personalice la API .NET y el interfaz PLC:

La información intercambiada entre el lado de la tecnología operacional (OT) y el de las tecnologías de información (IT) se define en una plantilla. El código generador de HMS creara de forma automática una API personalizada en lenguaje C# de alto nivel (events and Post methods) que es fácil de integrar directamente en la aplicación .NET. Al mismo tiempo, un fichero GSDML personalizado se creará para simplificar la integración en el PLC.

Características y ventajas:

• Sistema para conectar uno o varios PLCs a Sistemas de software IT.

• Enviar y recibir datos entre ambas partes.

• El programador de la máquina o PLC tiene total acceso via Bus de campo o interfaz esclavo en Ethernet.

• Interfaz IT: nombres personalizados, recepción de eventos y datos vía C#/.NET.

• Configuración automática – El sistema genera API C# totalmente personalizadas y ficheros de configuración del PLC (GSDML etc), con nombres y tipos de datos acordados en una lista entre programadores de software y programadores de PLC.

• La configuración se guarda en C# y en caso de que se tenga que reemplazar una pasarela, sólo habría que traspasar la configuración al nuevo hardware.

• Tiene 2 puertos Ethernet que permiten aplicaciones ‘daisy chain’.

• Diseño robusto para carril DIN.