Disset Odiseo, S.L. - Palets de plástico

Palets de plástico: reducen considerablemente los costes

Foto de Palets de plástico
Los palets de plástico presentados por Disset Odiseo son un producto cada vez más utilizado en los circuitos logísticos y en las empresas que importan su producción. Reducen considerablemente los costes ya que a pesar de ser un poco más caros que los palets de madera tienen una mayor durabilidad y respetan el medio ambiente ya que están fabricados con materiales 100% reciclables.

Dichos palets están fabricados en polietileno de alta densidad con excelente resistencia mecánica. Son resistentes también a los agentes medioambientales y a los rayos ultravioleta e infrarojos. Su diseño depende de la aplicación y de la capacidad de carga. En el caso de las exportaciones se utilizan palets rejados ligeros y con patas encajables. Se garantiza así que los costes de devolución en los circuitos logísticos sean los menores posibles ya que el apilado de los palets puede representar un ahorro de hasta un 80%. Su ligereza, comparada con los palets de madera, provoca que los costes de exportación también disminuyan.

La gama de palets de plástico se amplia a modelos con superficie rejada con 3 patines, superficie rejada con 6 patines, rejados de doble cara, y con la superficie lisa con patas o patines. Para grandes cargas existen modelos que viene reforzados interiormente con barras de acero para permitir el almacenamiento en estantería.

En el caso de palets con superficie lisa se les puede poner unos pequeños tacos delgados de goma para evitar que las cargar resbalen por encima del palet durante la manipulación.